Menú

¿Podrá Amber Heard indemnizar a Johnny Depp? Este es el patrimonio de la actriz

La sentencia la condena a compensar a Depp con 15 millones de dólares por difamación, aunque finalmente tendrá que pagar 10 millones.

La sentencia la condena a compensar a Depp con 15 millones de dólares por difamación, aunque finalmente tendrá que pagar 10 millones.
Amber Heard, durante le veredicto | EFE

El jurado del tribunal de Fairfaix, en el estado de Virginia (Estados Unidos) declaró a la actriz Amber Heard responsable de difamar al actor Johnny Depp en una columna de opinión que publicó en el diario The Washington Post en 2018, en la que acusó a su exmarido de maltratador a pesar de no existir sentencia que lo demuestre. Un mediático juicio convertido en un auténtico espectáculo televisivo que ha durado casi dos meses y que ha tenido enganchados a millones de personas en todo el mundo.

El actor pedía a su expareja 50 millones de dólares por daños y perjuicios. Por su parte, Heard respondió con una contrademanda en la que alegó que el actor había impulsado una campaña de difamación en su contra y le reclamaba 100 millones. Sobre esta contrademanda, el jurado de Virginia consideró que Depp difamó en una ocasión a la actriz y deberá indemnizarla con dos millones de dólares.

Según dicta la sentencia, la intérprete deberá compensar a Depp con 15 millones de dólares: 10 millones en daños compensatorios y 5 millones en daños punitivos. La ley de Virginia limita los daños punitivos a 350.000 dólares, lo que significa que Depp recibirá más de 10 millones de dólares. Un baile de millones que la expareja afrontará de manera diferente.

Depp encabezó durante años el ranking de los actores mejor pagados de Hollywood gracias a la saga Piratas del Caribe y la cinta de Tim Burton Alicia en el País de Maravillas. Una demanda contra su asesores fiscales reveló que, solo entre 2003 y 2016, Johnny ganó 650 dólares millones en sueldo y contratos de patrocinio. Pero en aquel juicio también salió a la luz que estuvo al borde de la insolvencia debido a un estilo de vida extremadamente derrochador, llegando incluso a gastar más de dos millones al mes en su peor época. A día de hoy, su patrimonio es de 150 millones de dólares.

El caso de Amber Heard es muy diferente. La actriz forjó su carrera en la meca del cine con papeles en Friday Night Lights, Aquaman y La Liga de la Justicia. Su patrimonio se vio beneficiado gracias a los siete millones de dólares que recibió gracias a un acuerdo económico al que llegaron sus abogados durante el proceso legal de divorcio en 2016.

Su papel más importante hasta la fecha ha sido el de Mera en Aquaman (2018) junto a Jason Momoa. La película fue un gran éxito, recaudando mil millones de dólares en todo el mundo y con la que Heard ganó alrededor de 5 millones de dólares.

Según el canal de televisión estadounidense Fox Business, el patrimonio de Heard asciende a ocho millones de dólares, que incluye el dinero que todavía tiene del acuerdo de divorcio, así como del trabajo que ha realizado con otras marcas como L'Oreal, el Festival de Cine de Cannes y la revista Harper's Bazaar.

Antes del veredicto del jurado, los gastos legales de Amber estaban cubiertos en gran medida por su seguro de vida, pero no está claro si cubrirá también la indemnización a la que tiene que hacer frente. Cabe recordar que es posible que los daños se reduzcan en la apelación.

Temas

En Chic

    0
    comentarios