
La duquesa de Cambridge, Kate Middleton, no ha viajado al castillo escocés de Balmoral con sus marido el príncipe William para ver a la reina Isabel II, que tras encontrase bajo supervisión médica, ha fallecido este jueves. Aunque en un principio Meghan Markle decidió no acudir, la prensa británica publicó que finalmente estaría al lado de su marido, el príncipe Harry.
Según los medios británicos, Kate se ha quedado en Windsor, donde ahora reside, para atender a sus tres hijos, que este jueves han empezado en un nuevo colegio de la zona, mientras que Meghan no asistirá esta noche a un acto de entrega de premios como tenía previsto.
El príncipe Guillermo y sus tíos Andrés y Eduardo se dirigieron a Balmoral tras haber aterrizado en una base aérea de la ciudad escocesa de Aberdeen y el príncipe Enrique, que habitualmente reside con Meghan y los dos hijos de ambos en Estados Unidos, también llegó por otros medios, de acuerdo con la prensa local.
El príncipe Carlos, heredero al trono, y su esposa Camilla fueron de los primeros en llegar al castillo escocés, así como la princesa Ana, única hija de la soberana de 96 años, que el pasado 6 de abril cumplió 70 años en el trono.
Aunque en un principio se desconocía con precisión cuál es el estado de salud de la Reina, el hecho de que la familia en pleno se desplazara al castillo de Balmoral indicaba que la situación era grave, además de que la cadena pública BBC ha suspendido su programación habitual.
