
El príncipe Guillermo será no sólo duque de Cornualles sino que heredará el título de príncipe de Gales que hasta este jueves había ostentado su padre.
Así lo confirmó el propio rey Carlos III en su solemne primer discurso que dirigió al Reino Unido tras el fallecimiento de su madre, Isabel II. El monarca se dirigió a los británicos en una alocución grabada desde el Palacio de Buckingham, donde llegó hoy mismo procedente del castillo de Balmoral junto a su esposa Camila.
El rey, que renovó la promesa de su madre de servir fielmente y hacer guardar los principios constitucionales hasta su muerte, tuvo palabras de cariño para la reina consorte. "Cuento con la ayuda amorosa de mi querida esposa Camila. En reconocimiento de su leal servicio público desde nuestra boda hace 17 años, se convierte en mi reina consorte. Sé que ella aportará a su nuevo rol la devoción firme al deber de la que he llegado a depender tanto", aseguró.
Después procedió a nombrar "orgulloso" a su heredero Guillermo príncipe de Gales. "Con Kate a su lado -dijo- nuestros nuevos príncipe y princesa de Gales seguirán inspirando y dirigiendo nuestros debates nacionales".
Y no se olvidó de su hijo pequeño, Enrique, con quien según la prensa británica se halla enfrentado. "Expreso mi amor por el príncipe Enrique y Meghan, mientras siguen construyendo sus vidas en el extranjero".

