Menú
Crónica rosa

Queca Campillo, la amiga de Juan Carlos a la que utilizan para atacar a Felipe VI

La crónica rosa analizó la figura de la fotógrafa Queca Campillo, una de las mujeres más cercanas y discretas que han acompañando a Juan Carlos.

Crónica Rosa: El documental contra Juan Carlos I en HBO

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La crónica rosa analizó la figura de la fotógrafa Queca Campillo, una de las mujeres más cercanas y discretas que han acompañando a Juan Carlos.
Queca Campillo | EFE

El documental de HBO Max Salvar al Rey ha dejado nuevos y viejos testimonios en torno a la figura de Juan Carlos I, de quien se ha sabido que finalmente sí asistirá, en compañía de Sofía de Grecia, al funeral de la reina Isabel II.

El documental de varias horas fue analizado por la crónica rosa de Es la mañana de Federico, en concreto la figura de la fotógrafa Queca Campillo, una gran profesional de los medios de comunicación -fallecida de cáncer en 2015- y de la cual el citado documental ha divulgado valiosos audios que han recuperado los rumores de su relación muy cercana -y muy discreta- con el rey emérito.

Campillo fue una de las primeras reporteras gráficas españolas y ha trabajado con miembros de la crónica rosa como la periodista Paloma Barrientos, que habló largo y tendido y con mucho afecto de su antigua compañera. Respecto a una posible relación sentimental con Juan Carlos, aseguró que era algo que "todos sabíamos. Pero ¿hasta que punto era esa relación?", dijo, citando una pregunta constante en el entorno periodístico de la época.

Campillo, cacereña de nacimiento, y el entonces Rey empezaron su relación en los 80. A la muerte de Franco y a través de su puesto en la revista Tiempo fue la única fotógrafa acreditada den l Congreso y con acceso, por tanto, a la Familia Real. Licenciada en Filosofía Letras y Premio Nacional de Periodismo, entonces estaba casada y tenía una hija.
Queca murió en 2015 de un cáncer fulminante, pero grabó sus memorias en una colección de cintas donde cuenta con pelos y señales su relación con Juan Carlos. Y su hija Carmen ha sido quien ha revelado estos documentos al documental de HBO. Unas cintas de las que nadie sabía su existencia, tal y como se aseveró en la crónica rosa.

Un espacio que, en opinión de Federico Jiménez Losantos, que está diseñado para "atizar al rey Felipe en la cabeza del padre, como todos estas operaciones". Y respecto al documental, según la subdirectora de Es la mañana de Federico, Isabel González, se trata de una narración "deslabazada, incompleta, una macedonia de frutas donde han metido todo lo que han podido. Siempre recurren a las mismas voces para narra una historia que puede ser contada por otras personas. Deberían haber llamado también a figuras de la época"... como la propia Paloma Barrientos, que trabajó 18 años con la propia Campillo.

Temas

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal