
La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha querido mostrarse en plena actividad laboral en su despacho de Moncloa con una imagen publicada en su cuenta de Instagram.
La también Secretaria General de Podemos esta semana se enfadó con una pregunta que cuestionaba el uso de su baja de maternidad. Mostró su disconformidad con una referencia a otros ministros de sexo masculino, aludiendo de manera nada velada al ministro "yolandista" Alberto Garzón: "Creo que a mi compañero Alberto Garzón nunca se le hizo esta pregunta cuando fue padre", ha dicho.
Belarra dio a luz a su segundo hijo el pasado 21 de octubre. El permiso de maternidad en 2022 en España es de 16 semanas, por lo que la baja le cubriría hasta mediados de febrero. Ella se justificó asegurando que estaba en un "permiso parcial", que permite cobrar tanto por la baja como por la propia actividad laboral.
"Para dejar un mundo mejor a las que vienen. Por eso hacemos lo que hacemos. Preparando la rueda de prensa del gobierno sobre la Ley de Familias con pollitos al lado", ha escrito Belarra, con el pequeño tumbado sobre la mesa en la que su madre trabaja.
