Menú

Llega la semana 'trágica' de Mediaset: Borja Prado tomará decisiones del 9 al 16 de enero

Habrá una revisión de los acuerdos con las productoras y los presentadores y cambios en los mandos de dirección de las distintas áreas de la empresa.

Habrá una revisión de los acuerdos con las productoras y los presentadores y cambios en los mandos de dirección de las distintas áreas de la empresa.
Borja Prado, nuevo presidente de Mediaset | Instagram

La próxima semana será decisiva en el futuro de Mediaset España. La nueva gestora del grupo de comunicación, encabezada por Borja Prado como nuevo presidente en sustitución de Paolo Vasile, no quiere esperar más y está decidida a tomar decisiones importantes de cara al nuevo año que comienza. Según una información publicada por el periodista especializado en televisión Rocco Steinhäuser, la próxima semana se comunicarán decisiones que afectarán directamente a responsables de secciones así como a presentadores y productoras.

Al parecer habrá cambios muy importantes en los mandos de dirección de las diferentes áreas de Mediaset. Esto podría afectar directamente en la parrilla televisiva, pues habrá programas que podrían desaparecer definitivamente de Telecinco y Cuatro. Además, habrá una revisión de los acuerdos con las productoras de confianza y el accionariado.

Esto podría afectar especialmente a La fábrica de la tele, productora con la que el nuevo presidente del grupo querría dejar de trabajar. De hecho, hace meses habría exigido a Paolo Vasile dejar de trabajar con esta empresa y así desvincular a Telecinco de la polémica Operación Deluxe en la que presentadores y directores están siendo investigados por supuesto espionaje a famosos.

El periodista también habla de la revisión de contratos de cadena con algunos presentadores. Una información que ya publicó hace unos días El Confidencial quien aseguró que rostros habituales de la cadena como Jorge Javier Vázquez y Pedro Piqueras, podrían tener los días contados.

En el caso del presentador de Sálvame, su excesivo posicionamiento políticos no sería del agrado de la nueva gestora, que buscaría perfiles más blancos de cara al futuro, imitando el modelo de otros formatos más exitosos como El programa de Ana Rosa o Ya es mediodía. Los cambios también llegarían a los informativos de la cadena, renovando la imagen y poniendo al frente a un nuevo rostro aprovechando la jubilación de Piqueras.

Temas

En Chic

    0
    comentarios