Menú

El huracán Borja Prado llega a Mediaset: empresas y presentadores se echan a temblar

En esta nueva etapa, tomarán de ejemplo otros programas con buen rendimiento y más valorados por los espectadores como El programa de Ana Rosa.

En esta nueva etapa, tomarán de ejemplo otros programas con buen rendimiento y más valorados por los espectadores como El programa de Ana Rosa.
Jorge Javier y Rocío Carrasco | Contacto photo

El pasado lunes 2 de enero de 2023 daba comienzo una nueva era en Mediaset España con Borja Prado al mando en sustitución de Paolo Vasile. El empresario asume el cargo de presidente del grupo de comunicación con el objetivo de revitalizar las paupérrimas audiencias que vienen marcando en los últimos tiempos, llegando a ser superada incluso por cadenas como La Sexta y muy lejos ya de los datos marcados por Antena 3.

Debido al rumbo que ha tomado la cadena, Prado está dispuesto a renovar por completo la parrilla televisiva con el objetivo de "mejorar las relaciones con el poder político" y alejar de la cadena posicionamientos extremos como el que han mostrado algunas caras habituales de la cadena como Jorge Javier Vázquez o Carlota Corredera.

Según avanzó esta semana El confidencial, Borja Prado y su equipo ya están diseñando la estrategia a seguir y se estarían planteando la salida de algunos presentadores. Especialmente molesta es la presencia de Jorge Javier, quién no ha dudado en mostrar su faceta más sectaria en sus programas, donde ha llegado a señalar a otros colaboradores y presentadores por no comulgar con sus ideas. Una actitud que ha repercutido inevitablemente en las audiencias de la cadena, que han dado la espalda a formatos tan asentados antaño como Sábado Deluxe, Socialité o el propio Sálvame.

Como ya se detalló hace meses en Chic, Borja Prado quiere apartar a la productora La fábrica de la tele de su empresa con el fin de cortar de raíz cualquier vinculación con el escándalo de la Operación Deluxe, donde presentadores y directores están siendo investigados por el supuesto espionaje a famosos. El cese de sus relaciones con La fábrica de la tele, empresa comandada por Óscar Cornejo y Adrián Madrid, no solo afectaría a Jorge Javier Vázquez, sino a otras caras habituales de la cadena como David Valldeperas, María Patiño, así como al resto de colaboradores. En esta nueva etapa, tomarán de ejemplo otros programas con buen rendimiento y más valorados por los espectadores como El programa de Ana Rosa o Ya es mediodía.

También se estaría estudiando la renovación completa de la parrilla nocturna, donde en un futuro apostarán por nuevos presentadores para sus realities, comprarán formatos más atractivos y tratarán de imitar la estrategia que siguió Antena 3 hace unos años y que la ha convertido en la cadena favorita de los españoles con un contenido más variado donde hay cabida para todo tipo de géneros.

La nueva gestora también quiere cambios en sus informativos y ya se baraja la posibilidad de que Pedro Piqueras deje su puesto en el informativo de las nueve de la noche cuyas audiencias están de capa caída debido en parte a los bajos datos de los programas que lo preceden. El veterano periodista ya ha cumplido la edad de la jubilación y ya habría hablado con la nueva directiva para reunirse después de Navidad y tomar una decisión sobre su continuidad en la cadena.

En Chic

    0
    comentarios