Menú

Jorge Javier Vázquez reta a sus jefes creando su propio programa fuera de Mediaset

El presentador anuncia que se pondrá al frente del podcast Los Burros de Fortunato.

El presentador anuncia que se pondrá al frente del podcast Los Burros de Fortunato.
Jorge Javier Vázquez | Twitter

La grave crisis de audiencia que atraviesa Mediaset España ha llevado a su nueva dirección a llevar a cabo una serie de cambios que afectarán a algunos de sus programas estrella. Estas modificaciones están recogidas en un nuevo Código Ético aprobado personalmente por el nuevo consejero delegado de Mediaset con los que pretenden terminar de una vez por todas por las polémicas generadas por los propios programas de Telecinco.

Se trata de una serie de directrices que afectarán a todos los empleados, colaboradores, clientes, proveedores y resto de terceros que "tengan relaciones profesionales" con el grupo de comunicación. Pero los que sin duda saldrán perdiendo son los espacios producidos por La fábrica de la tele, como Deluxe o Sálvame, que a partir de ahora no podrán hacer referencias o comentarios políticos en el seno del programa: "Los programas son eso mismo, de entretenimiento y, por lo tanto, sus presentadores y colaboradores deben abstenerse de emitir opiniones, preferencias o comentarios políticos en el seno del programa", dice este nuevo código en un apartado llamado Principios rectores en programas de entretenimiento.

Este movimiento de la nueva dirección de la cadena ya ha tenido respuesta por parte de Jorge Javier Vázquez que, conocedor de que su futuro en el grupo es menos esperanzador sin Paolo Vasile, ha puesto en marcha un nuevo proyecto fuera de Mediaset. El presentador ha anunciado este martes que se pondrá al frente de Los burros de Fortunato, un nuevo podcast producido por Phi Beta Lambda, de Antonio Castelo (Todo es mentira) y cuya primera entrega llegará este jueves 23 de febrero.

Se trata de un video-podcast en el que estará acompañado de otros rostros conocidos como los periodistas Juan Sanguino, Paloma Rando o Isabel Vázquez: "Este es un podcast para que Jorge hable de lo que quiera con quien quiera, y claro, habrá invitados. El primero llega el jueves 23, pero no puedo deciros aún quién es", ha escrito Carles Cuevas, director del proyecto, haciendo referencia a la nueva situación de Jorge Javier Vázquez en Telecinco, donde ya no podrá soltar sus peroratas ideológicas.

Temas

En Chic

    0
    comentarios