Menú

Muere Laura Valenzuela a los 92 años

La actriz y presentadora se encontraba ingresada en el hospital madrileño de la Princesa.

La actriz y presentadora se encontraba ingresada en el hospital madrileño de la Princesa.
Laura Valenzuela | Cordon Press

Laura Valenzuela ha fallecido este viernes a los 92 años. La actriz y presentadora, uno de los rostros más veteranos de la pequeña pantalla, se encontraba ingresada en el hospital madrileño de la Princesa, donde su familia la estuvo acompañando en sus últimos días de vida.

Su hija Lara Dibildos ha estado en contacto con la prensa en la última semana, así como Anna Barrachina, hija de Álvaro Muñoz Escassi. "La verdad es que la pobre está bastante malita, muy malita, está muy mayor ya", contó visiblemente afectada Anna el pasado jueves.

La sevillana fue la primera presentadora de la televisión española en los antiguos estudios de TVE del madrileño Paseo de la Habana. Pareja televisiva en muchos programas de Joaquín Prat, ambos siempre con una sonrisa y transmitiendo buen humor, desarrolló además carrera como modelo y actriz.

Decidió en 2012, tras ser homenajeada por Televisión Española con el Premio Iris Toda una Vida, renunciar a todo tipo de vida social. Su vida artística, en lo esencial, se ha contado muchas veces pero ella alberga muchos recuerdos, personajes importantes que ha conocido, secretos que guardó para sí.

Mujer muy atractiva, elegante, de elevada estatura, plena de simpatía cuya identidad real es la de María del Rocío Espinosa López, nacida en Sevilla en 1931, aunque nunca se le conoció acento andaluz, por la sencilla razón que sus padres la llevaron consigo teniendo un año a Salamanca y otras ciudades españolas, incluyendo una temporada que residieron en un pueblecito francés.

Retirada de la televisión desde finales de los noventa, ha pasado los últimos años de su vida junto a su única hija, la actriz Lara Dibildos, y sus dos nietos.

Lara Dibildos, rota

Como no podía ser de otra manera, Lara Dibildos no se separó de su lado en sus últimos momentos y al abandonar el hospital, ha aprovechado para hablar con los medios de comunicación. Todavía afectada por la pérdida de su madre, entre sollozos, comentaba que habían sido unos días realmente duros y por eso sentía alivio al saber que por fin podría descansar. "Ya ha descansado, por fin. Ha sido duro", ha confesado al salir del hospital.

También ha querido agradecer a la prensa el cariño que ha recibido la presentadora a lo largo de su carrera y, sobre todo, en las últimas semanas. Ha podido sentir el cariño de la profesión y de todas aquellas personas cercanas que se han preocupado por ella.

Ha salido del hospital asegurando estar tranquila, pero a la vez, sintiendo una grandísima pérdida por el dolor que se siente al perder a una madre.

Temas

En Chic

    0
    comentarios