
Felipe VI cenó el pasado domingo en el restaurante italiano Sandro, en Palma de Mallorca, en una inesperada visita que sorprendió a los responsables del establecimiento. Según explicó el propietario del local, Sandro Putignano, a Europa Press, el Rey comió con otras cuatro personas en una mesa reservada desde hacía un mes, pero el restaurante no sabía que era el monarca quien iba a acudir. No se les había informado ni habían recibido una visita de personal de seguridad.
A la mesa primero llegaron dos parejas y por último apareció el Rey, solo, sin la compañía de la reina Letizia. Fue una cena relajada y aunque otros clientes le reconocieron, "todo fue muy discreto", explicó el restaurador.
El menú consistió en varios entrantes: carpaccio de gambas con pico de gallo y aguacate, vitello tonnato y focaccia de romero; de primero, una pasta con queso de oveja y pimiento cacio pepe, y de postre, un sorbete de limón batido a mano, sgropino. Además de compartir tiramisú y panna cota con el resto de comensales, "dijo que hacía tiempo que no comía una pasta tan buena", tal y como contó el dueño del local.

Sandro Putignano, que lleva nueve años al frente de este restaurante, expresó su sorpresa por la visita del monarca, a quien saludó y le hizo sugerencias de menú y de vino. El Rey se fotografió junto al propietario del restaurante y otros miembros del equipo. El establecimiento compartió en sus redes sociales la imagen, expresando "el honor" de recibir al Rey en su local. "Fue un momento muy especial para todo nuestro equipo y estamos muy agradecidos por su visita", expresaron.
Urdangarin, también en Palma
Iñaki Urdangarin también pasó el fin de semana en Mallorca y fue visto el pasado viernes en la terraza del Club de Vela de Andratx, uno de los clubes náuticos más emblemáticos y lujosos de la isla. El exduque de Palma no se dejaba ver en público por la isla desde 2018 y cuenta LOC que viajó con su pareja, Ainhoa Armentia, y estuvieron acompañados por varios amigos, aunque ha sido más bien una visita fugaz.
Este lunes Urdangarin acudió con su madre, Claire Liebaert, a la Itzulia, la vuelta ciclista al País Vasco, minutos antes de que los ciclistas se colocaran en la línea de salida. El Correo apunta a que el exmarido de la infanta Cristina y su madre estuvieron conversando con Usebio Unzue, patrón del equipo Movistar, y mirando con atención el trabajo de los mecánicos de cada equipo que se iban encontrando a su paso.
Quien se encuentra en Palma desde hace varios días en la reina emérita doña Sofía, que este mismo lunes acudirá al tradicional concierto solidario en la Catedral a beneficio de Projecte Home Balears y que contará con la presencia de todas las autoridades de Baleares para escuchar Un réquiem alemán, de Johannes Brahms.


