Menú

El hijo de Mari Carmen desmiente los bulos que rodean a la muerte de su madre

Miguel, hijo de la ventrílocua, aclara el destino que tendrán los míticos muñecos de su madre.

Miguel, hijo de la ventrílocua, aclara el destino que tendrán los míticos muñecos de su madre.
Mari Carmen y Doña Rogelia. | Gtres

La fatídica muerte de la ventrílocua Mari Carmen no ha estado exenta de bulos y rumores: primero se habló sobre si la verdadera razón de su muerte había sido una caída, aunque más tarde se aclaró que se debió a un infarto. Después se dijo que había sido en la puerta de su casa, mientras otros aseguraban que había sido en el interior. Y ahora han comenzado a surgir las primeras habladurías sobre qué pasará con el legado de Mari Carmen: sus míticos muñecos Nícol, Rodolfo, Daisy y doña Rogelia.

Para poner fin a estos rumores su hijo Miguel Almanzor ha hablado con la prensa a las puertas del tanatorio donde estos días se está velando a la artista para hablar sobre lo mucho que la echará de menos: "Te levantas, pasas de la tristeza más absoluta y la impotencia a la alegría porque siento a mi madre conmigo, siento a la mejor versión de mi madre conmigo, a esa Mari Carmen de los 80 o incluso interior. Sientes a la Mari Carmen joven a mi lado en todo momento".

El hijo de la artista ha respondido a la pregunta de cómo le gustaría que recordasen a su madre: "En su mejor momento. La Mari Carmen con la que era facilísimo trabajar, que se hizo tan famosa y tan conocida, no la Mari Carmen que se hizo más mayor''.

También ha aprovechado para desmentir que el legado de su madre, los muñecos, vayan a quedar olvidados en una maleta: "Yo como su hijo, soy una extensión de mi madre y os digo que ellos siempre estarán en los corazones de todos los españoles que la recuerden y ese va a ser su sitio, no una maleta".

Los muñecos no se exhibirán

Sobre las informaciones que aseguran que ha recibido "grandes cantidades de dinero" para entregar los muñecos de su madre, desmiente que estos vayan a venderse a o exhibirse en algún museo: "Jamás los expondré porque mi madre, una de sus máximas era que nunca enseñe sus muñecos si ella no está dándoles vida (…) Una de las cosas que mi madre hizo durante su carrera era dar a la materia inerte la apariencia de estar viva y sería bastante raro ver a doña Rogelia quieta sin moverse. Aunque volviese a estar en mis comienzos sin dinero y lo necesitase, jamás los vendería".

miguel-hijo-mari-carmen.jpg
Miguel, hijo de Mari Carmen.

A pesar de su repentina muerte, Mari Carmen ya tenía "todo preparado" por si algo le ocurría, hasta el punto de que su hijo "solo tuvo que elegir el tanatorio y dar el DNI de su madre" pues ya tenía todo pagado e incluso dejó preparado su epitafio: "Reiremos juntos desde el cielo": "Hay que tener mucho valor para hacer eso en vida. Tenía pagado el transporte y hasta el catering. Hasta ese punto era organizada y trabajadora mi madre".

Aunque han sido días muy complicados, Miguel se queda con la emoción que sintió al recibir las condolencias de los reyes Felipe y Letizia. Un "regalazo" que había ilusionado mucho a su madre: "Ha sido impagable, un reconocimiento a su carrera, cuando me llegó digo ‘¡Ay, voy a llamar a mi madre!’ No se lo puedo decir, pero cuánto le habría gustado".

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal