Menú

Ricky Martin y su vida loca

Ricky tardó "en salir del armario". Pasó épocas de frustraciones, pues no quería desilusionar a tantas "fans" que lo seguían como un ídolo.

Ricky tardó "en salir del armario". Pasó épocas de frustraciones, pues no quería desilusionar a tantas "fans" que lo seguían como un ídolo.
Ricky Martin | Cordon Press

Uno de los cantantes más populares en toda Hispanoamérica, por supuesto asimismo en España, Ricky Martin, acaba de romper con su marido, Jwan Yosef, de origen sirio-sueco, con quien llevaba unido siete años. Lo publicamos en "Chic", tras el comunicado oficial del cantante. Mediante un vientre de alquiler tuvieron dos hijos. Que, por igual procedimiento, ya había tenido otra pareja de niños el cantante, estando soltero. De alguna manera, puede decirse que esa decisión paternal de Ricky alentó también la de otros colegas suyos, como su amigo Miguel Bosé, entre otros.

Se llama Enrique Martín Morales. Kiki lo llaman sus más íntimos. Ricky Martin posee un físico adorable por el que han suspirado millones de mujeres; adolescentes cuando él contaba doce años y era vocalista de algunos grupos, el más destacado, Menudo. Más adelante, siendo ya solista, se convirtió en un ídolo juvenil con sus bailes y contorsiones mientras con su bonita voz enloquecía a su parroquia de admiradores interpretando "María", canción que lo elevó al estrellato. Y después, "Livin´la vida loca". Era el año 2000 y desde entonces su carrera ha sido imparable de éxitos, que le han reportado un montón de Grammys y obviamente importantes cifras de dinero. Ha vendido alrededor de setenta millones de discos. Ocho de ellos sólo con el "single" de la antes citada pieza, que alcanzó el número 1 de las listas de la revista "Billboard" durante cinco semanas. Un récord nada fácil de conseguir para un artista de habla hispana.

Ricky tardó "en salir del armario". Pasó épocas de frustraciones, pues no quería desilusionar a tantas "fans" que lo seguían como un ídolo. De ahí que, quizás aconsejado por su casa discográfica, optara por dar la impresión que, pese a sus aparentes amaneramientos, las mujeres le gustaban. Y así, en 1994 "se hizo novio" de Rebecca de Alba, modelo mexicana. Su relación duró hasta 2005. Publicándose que ella había sufrido un aborto. ¿Cierto o sólo una excusa promocional?

Hay contratos que son absolutamente escandalosos. Y cuando firmó con la productora de Tommy Mottola firmó una cláusula por la que "ni podía casarse ni tener hijos". Una manera de perpetuar la idolatría de millones de féminas que lo preferían soltero.

Le adjudicaron otras parejas, como la también top model Alessandra Ambrosio. Y él, harto de ser manipulado para esconder su manifiesta homosexualidad, declaró en 2010 que era gay. Un terremoto para sus admiradoras. Pero ya durmió tranquilo a partir de entonces. En compañía de sus parejas, como el empresario Carlos González. Y cuando apareció en su vida el árabe Jwan Yosef fue más feliz que nunca, compartiendo una mansión exclusiva para millonarios, situada en pleno Beverly Hills, en Hollywood, Los Ángeles. También tenía propiedades en Puerto Rico, Miami y Nueva York.

En sus memorias, Ricky dejó registrado este párrafo: "La verdad es que no le deseo a nadie el dolor por el que tuve que pasar, y por eso pienso que es tan importante luchar contra los prejuicios. ¿Sabes cuántos niños se suicidan todos los días porque no pueden hacerle frente a su sexualidad? ¿Sabes cuánta gente se muere de viejos sin aceptar su sexualidad? Pasan una vida miserable, sin poder ser quienes son en realidad. Muchos ni se permiten descubrir su verdadera naturaleza y eso, para mí, es una tragedia".

Temas

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal