
El final de Sálvame continúa generando reacciones por parte de profesionales de la televisión. Entre los presentadores que han celebrado el cierre definitivo del programa de La fábrica de la tele se encuentra Paula Vázquez, quién durante muchos años fue una de las caras más habituales en la parrilla de las cadenas de Mediaset España.
Hace unos días, coincidiendo con las entrevistas promocionales de su nuevo programa en TVE, El puente de las mentiras, Paula Vázquez habló sin tapujos sobre Sálvame y el daño que según ella hizo al entretenimiento de nuestro país: "Se enseñaban todas las porquerías", aseguró al medio Blupper. "Te enseñaban donde pasan las vías de las cámaras, donde está el foco y de paso te meto la cámara en el váter. Ahora volvemos a la parte en el que las cosas están bien coordinadas".
La presentadora considera que el programa mostraba "lo feo" de la televisión y con su final, volverá el entretenimiento de calidad: "Ya está, ya hemos dejado atrás ese momento donde era una novedad lo feo. Sabemos hacer las cosas bien y podemos hacerlo bonito y elegante para que la gente vuelva a creer en la magia del entretenimiento".
En otra entrevista, en este caso a El Mundo, Paula Vázquez aseguró que hace años quitó Telecinco de su televisión hace años "por salud mental": "Apagué la tele hace 15 años por salud mental. Lo que veía me dolía. Era como ver televisión con faltas de ortografía. Lo que se hacía lo podía hacer cualquiera. Yo creo en el entretenimiento de verdad, en el que hacía que pareciera que existía la magia, donde las cosas preparadas se improvisaban y se preparaba la improvisación".
Lo cierto es que aunque el programa Sálvame ha desaparecido de Telecinco después de catorce años en antena, La fábrica de la tele se resiste a dejar morir el formato que tantas alegrías le dio el pasado y en estos momento se encuentra grabando una docuserie (de esto sabe mucho la productora) para Netflix que recogerá el periplo de ocho de sus colaboradores en su búsqueda de empleo en América. Entre esos colaboradores se encuentra María Patiño, que no ha dudado en contestar a Paula Vázquez a través de las redes sociales.
Sin mencionar a su compañera de profesión, María Patiño ha señalado el ímpetu de algunos en criticar a Sálvame "sin darse cuenta de que al que realmente desprecias es al espectador: "Mira que algunas/os se empeñan en criticar un formato como Sálvame, sin darse cuenta que al que realmente desprecian es al espectador. Norma número uno de un profesional del medio, trabajar para el público, no para nuestro ombligo. Buenos días desde México", escribía la presentadora de 'Socialité' en su cuenta de Twitter, aún sin respuesta de Paula Vázquez.

