Menú

Las reacciones al documental de Mario Biondo: Santina se siente "utilizada" y Raquel Sánchez Silva se esconde

Este jueves se estrena el documental que repasa los últimos días del italiano antes de su fallecimiento.

Este jueves se estrena el documental que repasa los últimos días del italiano antes de su fallecimiento.
Mario Biondo y Raquel Sánchez Silva | Cordon Press

Llega a Netflix una de las producciones más esperadas del año: Las últimas horas de Mario Biondo, un documental que repasa las últimas horas del cámara italiano antes de su fallecimiento el 10 de mayo del año 2013 que fue hallado sin vida en el salón de su casa de Madrid. Una muerte rodeada de polémica y que ha enfrentado judicialmente a la familia del fallecido y a su viuda Raquel Sánchez Silva.

Esta nueva producción dirigida por María Pulido y producida por Par Producción cuenta con nuevos testimonios y material inédito sobre la investigación del caso que según sus responsables aportará luz a todo lo que se ha venido hablando en los últimos años: un repaso pormenorizado de las circunstancias de la muerte del cámara así como una reflexión sobre el impacto mediático que generó el caso, especialmente en la figura de Raquel Sánchez Silva cuyas contradicciones durante el juicio la colocaron en la diana de su familia política.

Pese a que el documental se ha promocionado como "una profunda labor de investigación" durante dos años, con más de 200 horas de grabación y una veintena de entrevistas, no han tardado en salir las primeras voces críticas. Y es que la producción no ha estado exenta de polémica desde su anuncio pues la familia de Biondo cree que la serie trata de limpiar la imagen de la presentadora y deja en mal lugar al fallecido. Señalan además que uno de los responsables de la misma, Guillermo Gómez, fue mánager de Raquel en la etapa en la que ocurrió todo, motivo por el que trataron de frenar su grabación.

La reacción de Santina

En un vídeo compartido a los medios de comunicación, Santina, madre de Mario, explica las razones que la llevaron a desligarse del documental de Netflix: "Es muy difícil para una madre perder un hijo, pero es aún más difícil sentirse usada por quien se aprovecha de tu dolor", dice en el vídeo grabado en su vivienda en Italia. Aunque confiesa no conocer todos los detalles sobre la producción, ni si los testimonios de la familia serán incluidos en el montaje final, sí augura "una experiencia dolorosa" durante su visionado.

Otro de los más activos en las últimas horas en redes sociales es Óscar Tarruela, Policía Judicial y perito criminal que ha trabajado con la familia Biondo para desmontar la sentencia de la justicia española y tratar de "demostrar que Mario fue asesinado y que su mujer Raquel Sánchez Silva no ha contado toda la verdad".

Según ha avanzado Tarruela en sus redes sociales, en el documental no se contarán las múltiples contradicciones de Raquel en su declaración a la policía ni en sede judicial, así como su presunta relación con el "camello" que proporcionaba sustancias a su marido. Cree que tampoco se ahondará en la implicación del primo de Raquel en los hechos, pues ayudó a eliminar material "delicado" del ordenador de Mario una vez fallecido, algo que él mismo reconoció frente al juez.

Una de las evidencias que para la familia de Biondo y Tarruela respalda la teoría del homicidio es la marca de ahorcadura que se observa en la parte posterior del cuello del fallecido. Mientras que expertos creen que se trata de un pliegue natural del cuerpo, otros opinen que es la marca de un cable que se utilizó para estrangular al cámara antes de colgarlo de la estantería y "simular" un suicidio. Sobre esto, el perito judicial sostiene que el documental se basará en la teoría de que dicha marca fue producida por la corbata con la que se vistió al difunto en el tanatorio. Un abogado contratado por la familia descartó esta hipótesis, ya que él mismo vio la marca antes de que el cuerpo fuese enviado a Italia para su entierro.

Aunque Tarruela participó en las grabaciones del documental, finalmente se desligó de la misma y no autorizó la emisión de su entrevista al "darse cuenta" de la dirección que estaba tomando la producción y quién había detrás de la misma.

La justicia italiana, con la familia de Biondo

En el verano de 2022, la Justicia italiana avaló que el cámara fue asesinado por personas que no han podido ser identificadas y que simularon un suicidio, aunque ha archivado el caso por limitaciones procesales porque el tiempo que ha pasado impide identificar a los autores, según comunicó la familia.

La familia de Biondo siempre ha sostenido que se trataba de un caso de asesinato no de un suicidio y con esta sentencia en la mano solicitó que al Estado italiano apoyara "cualquier iniciativa procesal útil, por vía diplomática, que pueda conducir finalmente a la apertura de un expediente en España" y la investigación "en profundidad de todas las gravísimas omisiones de las autoridades españolas".

Raquel se refugia en su familia

Consciente de que estas semanas iban a ser especialmente complicadas para ella, Raquel ha decidido refugiarse en su familia y disfruta de la playa y el verano antes de volver al trabajo. A su regreso, tiene prevista la grabación de la nueva temporada de Maestros de la costura, que aunque fue cancelado tras la emisión de su tercera entrega, finalmente TVE ha dado luz verde a una nueva tanda de capítulos.

Los primeros visionados de Las últimas horas de Mario Biondo confirman que el relato de la serie de Netflix restituye el honor de la presentadora que durante estos años ha visto su nombre relacionado con el supuesto asesinato de su marido. Unas acusaciones a la que ella jamás ha dado respuesta, pues considera que todo obedece a un delirio para no aceptar los términos de la muerte de Mario.

Temas

En Chic

    0
    comentarios