Menú

El chocante romance de Mónica Bellucci y Tim Burton

Tim Burton y Mónica Bellucci han formado, sin duda, una de las parejas más inesperadas del panorama del espectáculo.

Tim Burton y Mónica Bellucci han formado, sin duda, una de las parejas más inesperadas del panorama del espectáculo.
Tim Burton y Monica Bellucci. | Gtres

Mónica Bellucci es una de las actrices italianas de la última etapa con vitola en el cine internacional. De espléndido físico pero también con suficientes dotes sobre todo para la comedia. En las películas de ciencia ficción, caso de Matrix, ha dejado sus huellas. Y no es la única. Con dos matrimonios rotos a sus espaldas. Madre de dos hijos. Ahora está "colada" por el acreditado director Tim Burton. Juntos han emprendido una vida en común y un filme de aventuras, la secuela, Bitelchus 2, estando previsto que se estrene en septiembre.

La belleza de Mónica Bellucci y sus esculturales medidas no pasaron inadvertidas para los organizadores de desfiles cuando ella contaba sólo dieciséis años. Pensaba ser abogada y con lo que empezó ganando como modelo pudo sufragarse sus clases universitarias. Pero dejó la carrera de Derecho y continuó desfilando por las mejores pasarelas para marcas de prestigio, hasta que dio el salto a la pantalla.

Más de setenta y pico filmes ha protagonizado hasta la fecha desde 1990. Diez años más tarde rodó Malena, erótica cinta donde mostraba su turbador trasero montando en bicicleta, imagen que la productora eligió para promocionarla. Ya nuestra excelente realizadora Isabel Coixet la tuvo a sus órdenes en 1998 en A los que aman. De su abultada filmografía hay que resaltar que ha sido "chica Bond" en Spectre, amén de la antes citada Matrix Revolutions.

monica.jpg
Con Vincent Cassel | Archivo

De tanto posar para las revistas de modas intimó con un relevante fotógrafo, Claudio Caelos Basso, con quien contrajo matrimonio en 1990, que duró apenas un año. Luego, en 1999 se casó con Vincent Cassel, galán del cine francés con el que compartió varios repartos cinematográficos. Fueron padres de dos hijas y se divorciaron tras catorce años de unión. Se la relacionó después con un multimillonario ruso.

Una mujer deseada, bombón con cuerpazo de infarto, que tampoco quiso que sus amores la distrajeran demasiado de su profesión. Prueba de que siempre fue muy ambiciosa, aprendió varios idiomas (no le es ajeno el español) como el complicado arameo para su papel de María Magdalena en La pasión de Cristo, donde fue pareja de Mel Gibson en las carteleras. También aceptó el reto de aprenderse un guión en lengua serbia, por interés de su director, el muy galardonado Emir Kusturica.

Por esos detalles hay que considerar a Mónica Bellucci una actriz estudiosa. Que en las revistas comparezca como una estrella frívola forma parte del aparato publicitario. En 2004 apareció desnuda en las páginas de la revista Vanity Fair, cuando estaba embarazada en la primavera de ese año de su primera hija. Otra vez en cueros vimos imágenes suyas en su segundo embarazo. Debió ser como homenaje a Demi Moore…

bonham-carter-burton.jpg
Tim Burton y Helena Bonham-Carter | Archivo

Transcurría 2017 cuando se enrolló con un escultor francés, Nicolás Lefebvre, dieciocho años más joven que ella. Idilio que duró solamente una temporada. No se le conocieron a Mónica otros ligues hasta que en octubre del pasado año asistió al Festival de Cine Lumiére, en Lyon, y fue invitada a entregar un premio a Tim Burton, por su brillante carrera como realizador "de culto", según los cinéfilos. Hubo cruce de miradas, sonrisas y gestos de mutua simpatía y admiración, que dieron paso a una feliz convivencia hasta la fecha, sin más compromisos por el momento.

La Bellucci cuenta cincuenta y ocho años, él, sesenta y cuatro. Cuyo nombre real es el de Timothy Walter, pero se le conoce como Tim Burton. Estuvo casado con Lena Gieseke desde 1987 hasta 1991; tuvieron dos hijos. Luego se convirtió en amante de Helena Bonham Carter, con la que convivió trece años, hasta 2014, después de ser padres de dos hijos. Fama tiene de engañar a sus parejas. Como director, su filmografía es digna de un genio de películas de argumentos fantásticos, ciencia-ficción, caso de Batman y su secuela, Mark ,Attacks!, El planeta de los simios, Alicia en el país de las maravillas y un título menos comercial pero que nos pareció excelente en su día, Ed Wood.

Mónica Bellucci está encantada con Tim Burton y ha dicho esto: "Nuestro encuentro fue único, de los que no ocurren a menudo". Como no podemos comparar otros que hayan tenido, aquí lo dejamos, sin olvidar que pronto él la dirigirá en Bitelchus. La estrella italiana ha estrenado semanas atrás Mafia Mamma y tiene pendiente que se dé a conocer María Callas. Lettreset Memoires.

Temas

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal