Menú

Federico Jiménez Losantos, Begoña Villacís o Esperanza Aguirre: todos los invitados a la tradicional fiesta de Mario Vargas Llosa

Mario Vargas Llosa reapareció este viernes en una de sus citas anuales más importantes: la Cátedra Vargas Llosa, promovida por la Fundación Internacional para la Libertad, que reunió por tercer año consecutivo a destacados exponentes de la cultura, la política y el mundo académico de ambos lados del Atlántico en la jornada “Un encuentro por la cultura en libertad”.

1 / 14

Mario Vargas Llosa reapareció este viernes en una de sus citas anuales más importantes: la Cátedra Vargas Llosa, promovida por la Fundación Internacional para la Libertad, que reunió por tercer año consecutivo a destacados exponentes de la cultura, la política y el mundo académico de ambos lados del Atlántico en la jornada “Un encuentro por la cultura en libertad”.

2 / 14

Feliz y acompañado por sus dos hijos Gonzalo y Álvaro, el Premio Nobel se dejó ver junto a destacados representantes del mundo de la cultura, la literatura, las artes, la educación y los sectores público y privado, como escritores, artistas, académicos, periodistas, empresarios y políticos. Un evento en el que estábamos acostumbrados a ver con Isabel Preysler, que este año no ha acudido debido a su ruptura sentimental con el escritor a finales del año pasado.

3 / 14

El novelista confirmó a los medios que ha cambiado el título de su último libro, aún en edición, ya que el anterior, “¿Un champacito hermanito?” iba dedicado a su expareja, Isabel Preysler, a pesar de que unos meses atrás negaba esta información. Ahora el libro pasa a llamarse “Le dedico mi silencio". “Efectivamente”, dijo el escritor sobre este asunto en la celebración de la cátedra que lleva su nombre y que ha sido fundada para “promover la Palabra en Español y refrendar su compromiso con la promoción de la libertad en el mundo de habla hispana”.

4 / 14

Gonzalo Vargas Llosa, hijo del escritor, aseguró a Europa Press que la 'Reina de corazones' ya no forma parte de su familia y por eso no echan de menos su presencia: "Yo echo de menos a mi familia, nada más".

5 / 14

Más allá de las cuestiones profesionales, el nativo de Arequipa llegó al evento de Madrid en buena compañía, junto a sus dos hijos pero sin su exmujer, Patricia Llosa. Ambos estuvieron casados durante 50 años, y en la actualidad mantienen una relación cordial, a pesar de su ausencia este viernes.

6 / 14

Durante la jornada celebrada en la Finca el Jaral de la Mira, del cocinero Mario Sandoval, los invitados pudieron disfrutar de una novillada. Cayetano Rivera finalmente no pudo participar en la misma debido a una lesión. No obstante, el torero bajó al ruedo para entablar una amable conversación con Diego Urdiales. 

7 / 14

La Cátedra Vargas Llosa nació en 2011 en Madrid y este viernes se ha vuelto a realizar una nueva jornada bajo el paraguas de la Fundación Internacional para la Libertad, con el fin de difundir la literatura y la cultura en todo el mundo, especialmente en los países de habla hispana. En la foto, uno de los invitados, Cayetano Rivera. 

8 / 14

Esperanza Aguirre ha sido otra de las invitadas estrella al acto. Urdiales brindó una oreja del novillo a Vargas Llosa quien, arropado por su familia, disfrutó de la capea ofrecida por el torero.

9 / 14

Vargas Llosa junto a sus hijos y algunos invitados como Esperanza Aguirre.

10 / 14

Federico Jiménez Losantos.

11 / 14

José María Álvarez del Manzano.

12 / 14

El edificio donde se ha desarrollado el evento pertenece al cocinero Mario Sandoval, en el que los invitados han podido disfrutar de un especial menú gastronómico creado por él, compuesto por un aperitivo al más puro estilo español y un almuerzo iberoamericano.

13 / 14

Albert Rivera

14 / 14

Begoña Villacís.

Temas

Recomendamos

0
comentarios