
José Luis Martínez-Almeida no ha faltado este jueves 12 de octubre al acto solemne de homenaje a la Bandera Nacional y el desfile militar con motivo del Día de la Hispanidad, que en esta ocasión se desarrolló en la Plaza de Cánovas del Castillo. Allí estuvo presente el alcalde de Madrid, que después acudió al Palacio Real de Madrid para la tradicional recepción con los Reyes don Felipe y doña Letizia.
Esta vez no lo hizo solo, sino que acudió al besamanos con los Reyes en compañía de su pareja, Teresa Urquijo. Cuando llegó el turno del regidor madrileño, su pareja entró en primer lugar para saludar a los monarcas y la princesa Leonor. Teresa lució un vestido estampado de flores azules y unos coloridos zapatos de tacón bajo para la recepción y tras el saludo, salió muy sonriente de salón.

Da la casualidad de que Teresa Urquijo está emparentada con los Borbones. La madre es Beatriz Moreno y de Borbón, hija de Íñigo Moreno de Arteaga (Marqués de Laserna) y la citada Teresa de Borbón Dos Sicilias y Borbón y Parma, hermana de Carlos de Borbón, duque de Calabria. Pero destaca sobre todo por ser prima del rey emérito Juan Carlos.
Tal y como desveló la periodista Beatriz Cortázar en esRadio, la pareja planea ya su boda, que tendrá lugar a lo largo del año que viene, 2024. Una información confirmada también por Federico Jiménez Losantos, que desveló en Es la mañana de Federico que la boda no se producirá en La Almudena o Los Jerónimos, lugares típicos de la capital para este tipo de eventos, sino en la capilla que la familia de la novia tiene en la localidad madrileña de Navalagamella, a 47 kilómetros de Madrid.

