
La crónica rosa de Es la mañana de Federico ha contado con Isabel González, Carlos Pérez Gimeno y Beatriz Cortázar para hablar de todos los temas de la actualidad social del momento. Incluyendo el dramático adiós al empresario Fernando Fernández Tapias y la dura situación familiar que, como ya se vio en la discusión en el tanatorio a raíz de la presencia de los hijos de distintos matrimonios, está a punto de generarse.
A todo ello, el juicio por incapacitación parcial y la nefasta relación entre hermanos, se une lo que en la crónica rosa se denonimó la "leyenda rosa de Fefé", referida en este caso al propio matrimonio de Fernández Tapias y su mujer, Nuria González.
Una unión que se prolongó décadas pero en la que, tal y como coincidieron Federico Jiménez Losantos y Beatriz Cortázar, no todo es como aparentaba.
"Si hay alguien que no se ha portadlo públicamente bien con Nuria es Fefé", dijo Losantos, haciendo referencia al difícil carácter del empresario. Y "una ni dos ni tres veces, sino continuamente"; añadió en esRadio.
Para la periodista Beatriz Cortázar, que igualmente lamentó la pérdida del empresario y el dolor que está ocasionando en su esposa, lo cierto es que esta situación descrita por Federico es también "innegable". "Nuria es inteligente y sabía perfectamente que Fernando era lo peor en maneras; otra cosa es que no pidiera vivir sin ella, sobre todo en los últimos años. Pero que este señor públicamente…. No tenia unas maneras finísimas".
En suma, "Fefé era malhablado y se comportaba mal con ella, y el mérito de ella es haberle aguantado veinte años". "No era diplomático ni uno de esos matrimonios de la viaje estirpe. Era un señor con una gran inteligencia que supo hacer un imperio, pero luego era un hombre de unas maneras básicas. Por decirlo finamente. No era refinado o educado".
Algunos de sus irreproducibles exabruptos a la hora de referirse a gente de su entorno hicieron mella en las amistades del matrimonio y Nuria González. "Había gente que iba a sus casas, amigos comunes, que al final decían ‘no voy más porque es muy desagradable, es muy violento’", dijo en referencias a la situaciones que se generaban en su entorno familiar. Una situación familiar que no obstante siempre amó y respetó al prestigioso empresario.
