
Lucía, madre del exfutbolista Dani Alves, ha compartido a través de su Instagram un vídeo en el que desvela la identidad de la supuesta víctima de agresión sexual de su hijo. Se trata de una sucesión de fotografías y vídeos donde aparece la joven de fiesta con sus amigas y en otras situaciones compartidas en redes sociales mientras una abogada habla de cómo le ha "destrozado la vida".
La mujer pide "justicia para Daniel" y acusa a la víctima, cuya identidad ha permanecido siempre anónima, de "buscar fama y dinero". Una acusación que llama la atención ya que la joven no ha mostrado en un año el más mínimo interés por aparecer en los medios y ha dejado que la Justicia siga su curso.
En la publicación no solo se muestran contenido privado de la víctima sino, también su nombre y apellidos. Este hecho puede ser denunciado y penado ya que desvela la identidad de una víctima de agresión sexual la cual ha querido permanecer en el anonimato.
La abogada de la víctima ya invocó en su escrito el Estatuto de la Víctima para pedir que durante el juicio el tribunal tome las "medidas que sean necesarias" para proteger la intimidad de la denunciante. En concreto, solicitaron que en el juicio se evite la confrontación visual entre víctima y acusado (que suele hacerse con una mampara), que se haga a puerta cerrada (sin público, a diferencia de lo habitual), y que profesionales de la Oficina de Atención a la Víctima asistan a la denunciante.
Sin embargo y pese a la petición de la magistrada, la madre del futbolista ha querido romper el anonimato de la joven con este vídeo desde Brasil, donde no podrá ser juzgada en caso de cometer un delito de revelación de secretos y posiblemente un delito contra la integridad moral y/o un delito de coacciones.


