
El príncipe Andrés de Inglaterra vuelve a estar en el ojo del huracán después de que la juez que instruyó el caso de Jeffrey Epstein desclasificara multitud de documentos en los que aparecen nombrados personajes públicos que se relacionaban con el empresario investigado por pedofilia.
El hijo menor de Isabel II, apartado de la agenda de la Casa Real británica y a quien le fueron retirados todos los títulos militares, llegó a un acuerdo económico con Virginia Giuffre en 2022, la mujer que lo denunció por abuso sexual siendo ella menor de edad. En virtud del acuerdo, sellado en EEUU, ambas partes acordaron no hablar en público del caso ni de lo pactado, si bien se sabe que el príncipe se comprometió a pagar una suma de dinero a la entidad benéfica de Giuffre que ayuda a víctimas de abusos, alrededor de 12 millones de libras.
El hermano del rey Carlos III ha permanecido en un discreto segundo plano desde entonces, incluso durante los actos celebrados tras el fallecimiento de su madre en septiembre de 2022. Sin embargo, los nuevos documentos que han salido a la luz desvelan que Epstein grabó en secreto cintas sexuales del príncipe Andrés o el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton. Sarah Ransome, una de las víctimas de la red de pedofilia de Epstein y su pareja Ghislaine Maxwell, afirmó que el empresario tenía videos manteniendo relaciones sexuales con mujeres que él proporcionó a los clientes citados en el caso.
Este lunes 8 de enero el tribunal publicó el último lote de archivos después de los centenares abiertos la semana pasada. En el último archivo aparecen inquietantes imágenes nunca vistas que parecen mostrar a niñas o mujeres jóvenes en su casa privada en las Islas Vírgenes en 2006. En las fotos aparece Ghislaine Maxwell posando con las mujeres, a pesar de afirmar que ella no estaba en la isla de Epstein en ese momento.
Entre los documentos desclasificados hay varias declaraciones de Giuffre y de Maxwell. También hay una declaración de Johanna Sjoberg, otra de las víctimas de Epstein, alegando que el príncipe Andrés de Inglaterra le tocó los pechos en el hogar del financiero en Manhattan, cuando ella tenía 21 años.
Epstein apareció muerto en 2019 en su celda de una prisión federal en Nueva York, donde esperaba el juicio por presuntamente crear una red de tráfico sexual de menores en sus mansiones en la Gran Manzana y Florida. Las chicas más jóvenes tenían 14 años, según la Fiscalía.

