
La crónica rosa de Es la mañana de Federico contó con Verónica Caso, Beatriz Cortázar y Daniel Carande para abordar todos los temas de la actualidad social del momento. La reaparición inminente del torero Juan Ortega dos meses después de abandonar su boda dio pie a una anécdota interna del mundo del toreo relacionada con dos primeras figuras como Andrés Roca Rey -amigo muy cercano a Victoria Federica- y Daniel Luque.
Así lo contó en esRadio Federico Jiménez Losantos: "Roca Rey tiene vetado en Sevilla a Daniel Luque. Hay una cuestión fundamental, Daniel Luque está en un momento extraordinario, es el mejor lidiador y lo que hace ahora es un toreo vistoso pero no clásico".
Un enfrentamiento en el que "ha terciado Morante", explicó Federico. "Y Morante, la única figura que todo el mundo da por indiscutible, ha dicho que le parece mal. Es el único que puede sacar la cara por Daniel Luque. Y lo único que hizo Morante dice que Roca se equivoca gravemente vetando a Daniel Luque".
La mala relación entre ambos diestros, con el peruano negándose a torear con Luque en una entrevista en ABC, es desde hace tiempo un tema de conversación en el mundo del toro. La mala relación entre ambos personal, no tanto profesional, es evidente y el hecho de que compartan pueblo (Gerena, Sevilla) no hace sino aumentarlo.
Roca Rey cita como origen del conflicto que "no es agradable que se meta con gente querida, con tu familia o gente allegada a tu cuadrilla". El carácter menos agradable de Luque parece haber alejado la solución a la situación, explicó también Losantos.
Pero ¿cuál fue la naturaleza del comentario emitido por Luque que agrió la situación?. LOC publicó en mayo, citando fuentes del mundo del toro, que "algo pasó hace unos meses, un comentario que por lo visto Luque soltó sobre una chica que Roca Rey conoce. Llegó a sus oídos y no le gustó nada. Eso es lo que se comenta".
