Menú

La dura semana de Leonor: maniobras con munición real en el Campo de San Gregorio

La cadete Borbón afronta una de las semanas más duras de su formación militar.

La cadete Borbón afronta una de las semanas más duras de su formación militar.
La cadete Borbón. | Casa Real

La princesa Leonor va subiendo escalones en su preparación militar. Tras su ingreso en la Academia Militar de Zaragoza el pasado verano, Leonor afronta ahora la semana de adiestramiento en el Campo de San Gregorio, un adiestramiento que se prolongará hasta el 9 de febrero y que consiste en unas severas pruebas físicas.

Estos seis días de instrucción, informa Marina Pina en LOC, someten a los cadetes de segundo curso a diversas modalidades de combate en pelotón y exigen, además de lo anterior, manejar munición real.

Los cadetes son distribuidos por el campo de maniobras, el más grande de Europa, y tendrán que poner en práctica los conocimientos adquiridos para alcanzar los objetivos. La prueba incluye prácticas de asalto con fuego real.

De modo que la princesa prepara ahora mismo su viaje al Campo de San Gregorio previsto para el sábado, afrontando así una de las fases más exigentes de su preparación y sin duda un punto importante en estos primeros meses. Las prácticas son exigentes desde un punto de vista físico y exigirán a Leonor recurrir todos sus conocimientos y apurar todos sus recursos.

Esta semana de intensa actividad para Leonor coincide con el cumpleaños de su padre. Felipe VI cumple 56 pero la celebración familiar no podrá contraten caso de producirse, con la presencia de la heredera. Al fin y al cabo, su hermana Sofía estará también fuera por su ingreso en el internado UWC Atlantic College de Gales.

Temas

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal