
Cayetana Guillén Cuervo ha sorprendido con unas dramáticas declaraciones en las que revela que sufrió un abuso sexual cuando apenas tenía seis años. La actriz, aprovechando el estreno del documental Mapa a Pandataria, asegura que este es un "secreto" que le ha acompañado "toda la vida" y que "nunca había hablado de ello con nadie".
Cuenta Cayetana, de 54 años, que ha llegado el momento de hablar de esta "agresión sexual muy fuerte" sucedió en su propia casa, un sábado que sus padres Fernando Guillén y Gemma Cuervo estaba fuera.
"No pensaba contarlo en el documental, pero cuando escuché las declaraciones de mis compañeros dije 'tienes que contarlo'. Lo hago porque quiero ser justa con mis compañeros, que cuentan toda la mierda que han superado para ser quienes son", explicó, confesando que si ha decidido contar sus "heridas" es para que sirva de ejemplo: "Te puedes levantar y seguir y sonreír y hacer lo que te gusta en la vida y llegar muy alto", afirmó.
Un importante paso al frente con el que pretende ayudar a otras personas que hayan sufrido episodios similares, tras el que Cayetana ha reaparecido en la première en Madrid del documental, que se convertirá en obra de teatro de manera inminente.
Sobre el documental, Cayetana Guillén Cuervo asegura haberse "sentido muy bien". "Es un proyecto muy personal y muy bonito" reconoce, revelando que su familia y seres queridos están "muy contentos" y "celebrando" que haya decidido dar este paso adelante en un documental donde "todos hemos contado nuestras vidas".

