Menú

Inmaculada Casal, mujer de María del Monte, rota por la detención de Antonio Tejado: "Ha sido muy duro"

Este fin de semana se hacía pública la detención de ocho personas por el robo a varias viviendas, entre ellas la pareja.

Este fin de semana se hacía pública la detención de ocho personas por el robo a varias viviendas, entre ellas la pareja.
María del Monte e Inmaculada Casal. | Gtres

Fue el pasado mes de agosto, María del Monte y su mujer Inmaculada Casal sufrieron un asalto en su propiedad de madrugada mientras dormían. Un grupo de encapuchados se llevaba dinero en efectivo, joyas, así como otros objetos de valor, dejando a la pareja con el susto en el cuerpo y una investigación abierta que, por fin, parece haber dado sus frutos.

Este fin de semana se hacía pública la detención de ocho personas tras realizar once registros y la implicación de Antonio Tejado, sobrino de María del Monte, en el caso. Un terrible mazazo para la pareja, tal como confesó la propia Casal durante la emisión de su programa Andalucía de Tarde, donde habló unos minutos de lo ocurrido y confesó cómo se encuentra en estos momentos.

Sin perder la compostura pero cogiendo la mano de sus compañeros en señal de apoyo, confesó que está "mal, muy mal" y recordó que llevan cinco meses viviendo con miedo tras haber vivido "una experiencia horrorosa que no se la deseo a nadie, yo diría, que una de las peores de mi vida", dijo recordando que fueron atadas y amenazadas. A la espera de saber qué grado de implicación tiene Antonio Tejado, aseguró estar "expectante" y confiando en la presunción de inocencia.

También aclaró que no sabían nada acerca de la implicación del sobrino de la cantante y que estos meses han confiado ciegamente en la Guardia Civil, que les animaba a no perder la esperanza. En plató se comentó que ya en su día se dijo que los ladrones tenían información privilegiada de dónde encontrar los objetos de valor e Inmaculada Casal hablaba de qué pertenencias perdieron y no han podido recuperar: "Lo sentimental, la bisutería, las cosas mejores, las cosas de tu madre, las cosas que tú te has ido comprando (...). Esos pendientes, los que te ha regalado tu padre, los que te han regalado un aniversario, la medalla de la comunión, la de tu madre, la del barro de tu abuelo...".

A pesar de ser personajes públicos, reconoció que lo han pasado tan mal que aún se despierta a las cinco de la mañana sobresaltada, como aquel fatídico día. "Ha sido una experiencia traumática, nos va a costar sobreponernos, yo todos los días me despierto a las 5 de la mañana, que es a la hora que sucedió el robo, y fue una experiencia que no se la deseo a nadie" compartía con sus compañeros.

La reacción de María del Monte

La folclórica estaría al tanto desde hace un tiempo de que su sobrino -al que siempre ha querido como un hijo- podría estar detrás del atraco en el que ella e Inmaculada Casal fueron maniatadas, amordazadas y amenazadas en su residencia, pero que ha supuesto un durísimo golpe para María y el resto de su familia.

Este domingo, cuando todavía no se había confirmado que Antonio sería considerado por la Guardia Civil como el autor intelectual del asalto a su casa -al proporcionar al resto de la banda información detallada sobre los objetos de valor de su tía y su paradero- la artista pedía respeto por la presunción de inocencia y, sin ocultar que se trataban de momentos complicados, evitaba pronunciarse sobre la detención de su sobrino.

Y ahora sabemos su reacción tras la entrada en prisión provisional del joven. Tras reaparecer ante las cámaras seria, preocupada y sin querer hacer declaraciones, María ha roto su silencio con el portal Vanitatis y, aunque escueta, sí ha reconocido que "esto es difícil de gestionar". Y, aunque abatida, su intención es mantenerse en un discreto segundo plano y ser cauta en estos durísimos momentos: "Nunca me ha gustado convertirme en personaje ni pasar al otro lado". "Estoy muy triste. Es una situación muy dolorosa, pero hay que esperar".

Temas

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal