
Kate Middleton anunció este viernes a través de video-comunicado el motivo de su desaparición durante estos meses: padece cáncer y ya ha comenzado con el tratamiento que le han ordenado los médicos, quimioterapia preventiva. Un mensaje que no ha tardado en dar la vuelta al mundo, provocando un aluvión de mensajes de ánimo a la princesa de Gales.
Tras esto, un portavoz del Palacio de Buckingham ha desvelado cómo se encuentra el rey Carlos III después de hacerse público el mensaje que Kate: "Está muy orgulloso de Catherine por su valentía al hablar como lo hizo", ha confesado este portavoz del rey, que además ha asegurado que "ha permanecido en estrecho contacto con su querida nuera durante las últimas semanas", mostrándole así todo su apoyo cuando ambas pasan por un proceso médico similar.
La princesa de Gales asegura en el vídeo que fue un "gran shock" enterarse de su diagnóstico y que en estos momentos "me encuentro en las primeras etapas del tratamiento" al que se está sometiendo. Lejos de avivar la polémica que ha habido durante estos meses, ha aclarado que su marido, el príncipe Guillermo, está siendo "una fuente de consuelo y tranquilidad" en estas semanas tan difíciles para toda la familia, que se ha enfrentado en menos de dos meses a dos diagnósticos de cáncer.
El mensaje de Harry y Meghan
Después de varias semanas de silencio informativo, que han provocado una oleada de rumores, conspiraciones y teorías sobre qué estaba pasando en el seno de la familia real inglesa, el anuncio de Meghan ha servido para evidenciar que la familia sigue unida pese a todo. Y es que al mensaje de Carlos III, se han sumado también una palabras de ánimo de Harry y Meghan Markle desde Estados Unidos.
Lo han hecho en conversación con Max Foster, periodista de la CNN, quien compartía sus palabras a través de las redes sociales: "Le deseamos salud y recuperación a Kate y a la familia, y esperamos que que pueda hacerlo de forma privada y en paz". Con estas palabras los duques de Sussex apelan a esa privacidad que la propia Kate pedía en su comunicado.
Prince Harry and Duchess of Sussex: "We wish health and healing for Kate and the family, and hope they are able to do so privately and in peace."
— Max Foster (@MaxFosterCNN) March 22, 2024
Por su parte, James Middleton, hermano de Kate, ha compartido en su cuenta personal de Instagram una imagen con una fotografía de su niñez durante una excursión a la montaña: "A lo largo de los años, hemos escalado muchas montañas juntos. Como familia, vamos a escalar esta contigo también ".

.

