
La revista Semana se hace eco del inesperado fallecimiento de Silvia Tortosa y la complementa con una información exclusiva que explicaría el descontento general de los familiares y los amigos de actriz por la asistencia de su expareja, Carlos Cánovas, a su funeral.
El productor fue marido de Silvia Tortosa durante más de 17 años. Aunque la actriz siempre fue muy discreta con su vida privada, lo cierto es que la pareja había roto hace ocho meses, algo que hizo mucho daño a la artista, que entró en una depresión que terminó con su ingreso en una clínica hace tres meses. Allí pasó los últimos días de su vida.
Cuenta la citada revista que Carlos podría haber mantenido una relación paralela con la actriz Marina Lozano, con la que estaría salieron incluso "desde hace varios años". Aseguran que vive con ella en un piso en Alcalá de Henares.
Se da la circunstancia de que Carlos conoció a Marina Lozano durante la grabación en el año 2018 de la serie de Televisión Española, Centro Médico. En ella Silvia interpretaba, jugarretas del destino, a la madre de Marina. Carlos, que acudió al tanatorio en calidad de viudo, se habría enterado de la mala salud de la artista horas antes de su muerte y no fue buen recibido por el entorno de la actriz.

