Menú

Una mafia magrebí amenaza a Amalia de Holanda

La joven Amalia residió en Madrid para ocultarse de las garras de la mafia holandesa.

La joven Amalia residió en Madrid para ocultarse de las garras de la mafia holandesa.
Amalia de Holanda | Gtres

El paso de los Reyes de España por los Países Bajos ha permitido, entre otras cosas, recuperar la figura de Amalia de Holanda, la heredera del trono e hija de Máxima de Holanda y el rey Guillermo Alejandro. La joven, de 20 años, ha vuelto a residir en Holanda, pero su paso por España obligada por una desafortunada situación sigue todavía resonando en su memoria.

Y es que Amalia vive amenazada de muerte por la denominada Mocro Mafia, una organización criminal asentada en Países Bajos y Bélgica llamada así por su origen en grupos de magrebíes procedentes, en su mayoría, del Reino de Marruecos.

"El año pasado las circunstancias la obligaron a vivir en Madrid. Desde allí pudo continuar sus estudios en la Universidad de Ámsterdam. Esto fue posible gracias a los amables esfuerzos de muchos de sus compatriotas y de usted mismo. Una conmovedora demostración de amistad en un momento difícil. Me gustaría agradecerle a usted y a todos los que ayudaron a organizar esto", dijo el rey Guillermo a Felipe VI el miércoles durante el primer día de visita oficial de los españoles.

Un sentido y auténtico agradecimiento que ha recordado las circunstancias de Amalia y el papel del rey Felipe VI a la hora de cobijar a la joven, siquiera temporalmente, de una grave amenaza que se mantiene. El nombre de Amalia apareció en una lista negra de esa organización, que marcó así su nombre -junto a otras personalidades del país- como enemigos máximos y posibles objetivos.

Amalia vive ya en Amsterdam, pero sigue blindada por un férreo control de seguridad. La Mocro Mafia ha seguido amenazando de muerte a Amalia y la joven todavía no ha logrado llevar a cabo una vida enteramente normal, pese a lo cual vive plenamente integrada y consciente de su misión como hija de los reyes Guillermo y Máxima.

En España y durante ese año 2023 pudo, además de continuar sus estudios (en la universidad privada de IE University) vivir un pequeño oasis de libertad pese a, también, vivir controlada por las medidas de protección impuestas por las Casas Reales de España y Holanda.

Este hecho ha motivado que los lazos de ambas monarquías sean todavía más estrechos, tal y como se demuestra el sentido agradecimiento del rey Guillermo. El monarca es consciente del esfuerzo personal que Felipe VI realizó para proteger a su hija y así lo evidenció en su discurso, al margen de evidentes cuestiones institucionales e históricas… pero también matrimoniales: el Rey conoció a Máxima durante una visita a la Feria de Abril de Sevilla, como también recalcó en su discurso.

Temas

En Chic

    0
    comentarios