
La crónica rosa de Es la mañana de Federico ha contado con Isabel González, Beatriz Cortázar y Carlos Pérez Gimeno para abordar todo los temas de la actualidad social del momento. Centrada en un tema político pero con repercusiones en todos los ámbitos: la delirante carta de Pedro Sánchez anunciando que se toma días libres para decidir si dimite.
La razón es, al fin y al cabo, profundamente personal para el presidente: los supuestos ataques de la prensa a su esposa Begoña Gómez y la apertura de diligencias contra ella en un juzgado madrileño por tráfico de influencias y corrupción en los negocios. Escándalos en los que el rescate de Air Europa y la relación con Begoña de su principal responsable, Javier Hidalgo, han tenido un papel fundamental.
"Me han soplado que Javier Hidalgo está en Botsuana", dijo Federico Jiménez Losantos citando una fuente "muy buena" sobre el paradero de uno de los principales socios e "íntimo amigo" de la esposa de Sánchez en la cadena de escándalos económicos surgidos en las últimas semanas.
"Begoña me han dicho que se ha ido con sus hijas a América, pero imagino que si mañana o pasado montan la gran manifestación aparecerá ella bendiciendo al personal", continuó en esRadio el director de Es la mañana de Federico.
La conversación en la crónica rosa derivó en cómo se escenificará el lunes la decisión del presidente Pedro Sánchez, se quede o se vaya. "Yo pensaba en algo íntimo, televisivo, los dos de la mano. Él diciendo que Begoña le había convenido de que sí, merece la pena, y ella soltando una lágrima. Pero si llevas a un millón de personas -dijo en referencia a la manifestación de apoyo del fin de semana- tienes que saludar a muchedumbres, no le puedes dejar a él solo", aseguró Jiménez Losantos.

