

Así es el estilo de Felipe VI: 10 años de reinado en 10 estilismos
Felipe VI es un rey que no ha sucumbido ni a las modas ni a las tendencias ya que su papel como Jefe del Estado no es ser un icono de estilo o creador de tendencias, sino ser el mejor representante de nuestro país. Y como la vestimenta es una poderosa arma de comunicación, cabe señalar que en el caso de Felipe VI su vestuario transmite liderazgo, seguridad y elegancia, lo que le convierte en el hombre mejor vestido de nuestro país.

En el día histórico de su proclamación, Felipe VI lució el uniforme de gran etiqueta del Ejército de Tierra formado por guerrera azul con tirilla y puños blancos, pantalón azul, zapatos y calcetines negros, guantes blancos y gorra de plato azul. También la faja de seda roja con borlas de Capitán General y las divisas y distinciones de mando supremo de las Fuerzas Armadas en los hombros, cuello y puños con dos bastones cruzados con cinco estrellas y la Corona Real. De la abertura del cuello destacaba el Toisón de Oro, la Gran Cruz del Collar de la Orden de Carlos III (Banda y placa), la Gran Cruz al Mérito Militar, la Gran Cruz al Mérito Naval y la Gran Cruz al Mérito Aeronáutico.

Cabe destacar que el traje no era nuevo puesto que fue el propio Felipe VI el que quiso que se retocara el uniforme de gala de teniente coronel del Ejército de Tierra con que se hcasó en mayo de 2004, y que fue elaborado por la Sastrería Serna, adaptándolo a su nueva condición dmiltar de Capitán General.

Como persona que conoce bien su estructura, estatura y lo que le sienta bien, a la hora de elegir traje, opta por modelos monocromáticos en gris, negro o azul marino, siempre impecables y distinguidos. Los trajes son acorde a su personalidad, clásica y elegante, donde destacan las americanas de solapa ancha y punta redondeada. Los Reyes, acompañados de la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía, en el acto oficial de bienvenida al Principado de Asturias con motivo de los premios Princesa de Asturias 2019.

Las mangas de las americanas de Felipe VI empiezan a caer donde terminan los hombros naturales, y nunca más allá, justo a la altura de los nudillos y su extensión divide el cuerpo -de cuello a pies – en dos partes de igual longitud. En cuanto a los pantalones, siempre son de caída limpia sin arrugas ni bolsas a lo largo de las piernas y largo impecable, guardan una armonía total con el resto del conjunto. El rey es fiel a la norma que indica que el largo del pantalón debe tocar ligeramente el zapato y nunca descansar sobre él. El 30 de enero de 2018, S.M. el Rey en el acto de imposición del Toisón de Oro a la princesa de Asturias.

Con motivo de la jura de la Constitución de la princesa de Asturias, don Felipe llevó el mismo look que cuando juró la Constitución el 30 de enero de 1986, un elegante chaqué hecho a medida formado por levita negra, pantalón a rayas negras y grises, camisa blanca y corbata azul celeste, que es el color de los Borbón. Como insignia, la del Toisón de Oro y las medallas del Congreso y del Senado concedidas en 1986. La princesa Leonor jurando la Constitución ante la presidenta del Congreso y los reyes de España, Felipe VI y Letizia, en el día de su 18 cumpleaños en el Congreso de los Diputados.

El esmoquin es el traje masculino de fiesta, que no de ceremonia, más indicado para ocasiones formales que tengan lugar en el horario de noche. En esta cena con el presidente de la república de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, el esmoquin de Felipe VI (a diferencia del presidente alemán) tiene el corte perfecto además de estar elaborado con tejido de gran calidad. Lleva chaqueta sencilla, con chaleco, camisa blanca y pajarita, siempre obligatoria. Los reyes de España durante la visita de Estado a la repúblcia de Alemania en octubre de 2022, posando junto al presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, y su esposa, Elke Büdenbender.

Cuando viste de frac, Felipe VI no tiene rival. Como se aprecia en la imagen, el chaleco blanco no sobresale por debajo del frontal de la levita y el cuello de la camisa siempre es de tipo diplomático, con el puño sencillo para el uso de gemelos. Como complementos para un look de 10, la corbata de lazo y como calzado tipo ópera pumps en charol o en su defecto unos oxford lisos. Sobresaliente. Felipe VI y doña Letizia durante visita de Estado del presidente de la República Popular China, Xi Jinping, y su esposa Peng Liyuan

Nunca olvida los gemelos, el reloj (tiene una colección muy interesante), que, junto a la alianza de oro, que nunca se ha quitado desde que se casó, son sus complementos favoritos. Durante la visita oficial a EEUU, en la Casa Blanca con Donald Trump, con gemelos y reloj Aerospace Evo Titanio con la correa negra Volcano de Breitling.

En Wimbledon 2023, Felipe VI acaparó la atención de las cámaras durante la final de Wimbledon entre Novak Djokovic y Carlos Alcaraz por su su estilismo. Derek Guy uno de los escritores y tuiteros especializados en moda de hombre más influyentes del mundo inició un largo hilo para desgranar todos los aciertos que ha percibido en el look de Felipe VI, lo que le convirtió en viral. “El rey Felipe siempre luce genial y parece que todos sus trajes están cortados por el mismo sastre”, prosiguió el tuitero, para luego comentar las cosas que más le habían llamado la atención.

Para su faceta más casual, S.M. el Rey suele optar por vaqueros o pantalones tipo chinos. En esta ocasión, la combinación de pantalón blanco y americana de rayas con polo negro es una solución elegante, que se complemengta con zapatos de verano con hebillas sin calcetines. Los Reyes acudiendo al Hospital para interesarse por la operación de Juan Carlos I en agosto de 2018.
Temas
Recomendamos


De la siempre elegante Carolina de Mónaco al vestidazo de Alexandra de Hannover: los mejores looks del Baile de la Rosa 2025

Fiesta adelantada y una sonada ausencia: así fue el 50º cumpleaños de David Beckham
