Menú

Manu Tenorio niega tener deudas con Hacienda y exige a los "inquiokupas" que abandonen su vivienda en Sanlúcar

El cantante asegura que los ocupantes entraron con contrato, pero dejaron de pagar.

El cantante asegura que los ocupantes entraron con contrato, pero dejaron de pagar.
Manu Tenorio | Europa Press

Manu Tenorio denuncia que su vivienda en Sanlúcar de Barrameda está siendo okupada por una familia desde hace más de un año, y que se niegan a pagar el alquiler o a dejar la casa. Tenorio y su mujer, Silvia Casas, los han denominado ''inquiokupas'' (inquilinos que en su momento alquilaron su casa de Cádiz, pero que actualmente no están abonando las mensualidades correspondientes). "Llevamos así un año. Realmente son inquiokupas, porque entraron con contrato y luego dejaron de pagar. Es un matrimonio con niños, y como se saben la ley, te fastidian y los demás tenemos que seguir pagando la hipoteca. Y que no la pagues un mes, a ver dónde vas", afirmó a Jaleos.

Hace unos días, en el programa Y ahora Sonsoles, contaron que los ''inquiokupas'' recibieron dos cartas de Hacienda advirtiéndoles que no pagaran el alquiler porque Tenorio tendría una deuda millonaria. Sin embargo, no mostraron ningún documento al programa.

''Yo puedo demostrar que llevan ahí más de un año sin contrato. De la forma más amable, cortés y educada posible, les he pedido que por favor me devuelvan mi hogar. Mi hijo no ha podido conocer Sanlúcar porque estos señores han decidido que no disfrutemos de nuestra propia casa'', respondió el triunfito a las preguntas de Europa Press.

Así, el cantante señala el grave error que existe en la legislación actual y denuncia la situación en la que se encuentra, así como el proceso ''tan lento'' desde que recurrió a la Justicia. Según han informado en 'Europa Press', la familia que ocupa su casa debería más de 10.000 euros a Tenorio.

Por otro lado, los vecinos de la comunidad se han puesto de parte de la familia, haciendo hincapié en que la casa tiene muchos desperfectos y que por eso no pagan. ''A nosotros nos llegaron dos cartas de Hacienda diciendo que no pagáramos a Manu Tenorio porque tiene una deuda millonaria'', han indicado, y posteriormente han planteado: ''¿Cómo vamos a pagarle a él si Hacienda nos pide por carta el dinero?''

La vicepresidenta de la comunidad, Pepa Pérez, también se ha posicionado del lado de los inquilinos. De momento, Manu Tenorio no ha dado más explicaciones ante la acusación de la familia respecto a su supuesta deuda con Hacienda, pero se puede prever que esto no termina aquí.

Temas

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal