
No han pasado ni quince días desde que un toro de Fuente Ymbro le cogió en la sexta corrida de la Feria de Otoño de Madrid, y Andrés Roca Rey ya hace vida relativamente normal. Todavía no ha retomado sus entrenamientos pero ya se deja ver en la noche madrileña. Este jueves pudimos hablar con él sobre su salud y sobre su vuelta a los ruedos. Después se marchó con su novia, Marina, al cumpleaños de Tana Rivera en la Sala Trocadero.
El diestro peruano acudió anoche a apoyar a la doctora Eugenia Cervantes, la odontóloga que se va a encargar a partir de ahora del mantenimiento de la perfecta sonrisa del matador. Como miembro importante de la comunidad peruana en España, Andrés Roca Rey se encargó de entregar la beca con la que esta especialista en dentaduras celebra sus 15 años de trayectoria profesional.
En el acto, celebrado en la Fundación Pons de la calle Serrano y organizado por la revista Fearless, tuvimos la oportunidad de charlar con Roca Rey, que todavía camina incómodo debido a las quince grapas que cosen su pierna. "Me duele mucho cuando llevo un tiempo de pie", se disculpó con su amabilidad habitual. Está previsto que se las quiten este mismo viernes.
Andrés ya prepara su vuelta al ruedo, aunque todavía no ha comenzado con los entrenamientos. Su reaparición está programada para el 15 de noviembre en Latacunga. Dos días después, el 17, toreará en Lima, la ciudad en la que nació hace 27 años.
A la cornada se suman además las consecuencias del revolcón. El maestro se queja también del dolor de cuello del esguince cervical que le provocó la tremenda cornada. Pero está bien cuidado. Marina, su novia, no se separa de él, ni dentro ni fuera de la plaza.
Fin de fiesta en Trocadero
Segñun informa Daniel Carande, los dos terminaron la noche juntos en la cercana sala Trocadero. Roca Rey y Marina se desplazaron hasta allí para asistir a la celebración privada del 25 cumpleaños de Cayetana "Tana" Rivera, la hija de Eugenia Martínez de Irujo y Fran. Allí estaban su madre y el marido de ésta, Narcís Rebollo. También Victoria Federica, que suele rondar al torero siempre que está en Madrid.
La joven es una más de la pandilla española del matador peruano, de la que también forman parte, además de la homenajeada, Tana, Tomás Páramo y su mujer, María García de Jaime, o la influencer María Pombo. Con algunos de ellos protagonizó una portada de la revista Fearless hace ahora precisamente un año.
