
Rodrigo Hernández ‘Rodri’ se ha convertido en el inesperado ganador del Balón de Oro 2024, el prestigioso premio que otorga la revista France Football a la élite del deporte rey. Una sorpresa mayúscula después de que todas las apuestas e informaciones apuntaran a que sería Vinícius Junior, jugador del Real Madrid, el que recibiría el balón dorado.
El centrocampista madrileño es una de las estrellas del Manchester City y en 2023 sumó a su palmarés la Liga de las Naciones con la Selección española, la Premier League, Champions League, FA Cup, Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes a las órdenes de Pep Guardiola. Además, en 2024 alzó la cuarta Eurocopa española en Berlín y una nueva Premier con el club inglés.
En la gran noche del fútbol Rodri estuvo acompañado de Laura Iglesias, su novia de toda la vida y la persona que ha estado a su lado en los mejores momentos de su carrera pero también en los peores, ahora que se recupera de una lesión de rodilla que le mantiene apartado del terreno de juego. De hecho llegó al Teatro Chatelet de París ayudado por sus muletas, de las que tuvo que hacer uso hasta para recoger el premio.
Ella, su gran apoyo, se mantuvo firme y sonriente junto a él incluso cuando tuvieron que escuchar algunos abucheos por parte de fans de Vinícius. Durante el discurso, un emocionadísimo Rodri le agradeció a su pareja haber estado a su lado porque "sin ti este camino hubiera sido lo mismo" y aseguró que es la persona "más importante". Desde el patio de butacas Laura no puedo ocultar su emoción y orgullo por su pareja, al borde de las lágrimas, en una fecha muy señalada porque este mismo 28 de octubre cumplieron ocho años de relación.
The first words of our 2024 Ballon d'Or, Rodri! #ballondor pic.twitter.com/HbcPorxTlp
— Ballon d'Or (@ballondor) October 28, 2024
La pareja se conoció en la residencia de la Universidad Jaime I de Castellón, donde él estudió Administración y Dirección de Empresas y ella Medicina. Lo suyo fue un auténtico flechazo y gran parte de su éxito es gracias a su discreción, alejados del foco de los medios de comunicación y el ruido de las redes sociales.
Una de las pocas imágenes juntos se produjo en 2022, el día en que el City levantó su primer trofeo de la Champions en Estambul. Al finalizar el encuentro, Laura saltó al césped para celebrar con Rodri dejando una imagen de lo más tierna que dio la vuelta al mundo. Abrazándose y besándose sin importarles las cámaras, el futbolista colgó la medalla en el cuello de su chica diciendo "no te queda mal, ¿eh? Esta es de oro" mientras ella le daba besos emocionada y sin dejar de sonreír.
🏅 "No te queda mal, ¿eh? Esta es de oro, ¿eh?".
❤️ Rodri y su chica comparten la medalla. #UCLfinal #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/bdoQeKUxof
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) June 10, 2023
En la ceremonia de entrega del Balón de Oro 2023, Rodri y Laura posaron impecables en la alfombra roja, ya que el futbolista también aspiraba a ser el mejor jugador del mundo. Él, vestido con esmoquin negro y ella con un bonito vestido largo brillante del mismo color. Este 2024, el negro fue el color elegido de nuevo para la noche en la que el fútbol mundial reconoció el juego del futbolista español.

