
Militantes de Arran, la organización juvenil vinculada a la CUP, han entrado este lunes en una propiedad del exfutbolista Gerard Piqué en la comarca de la Cerdaña (Gerona) y han pintado en sus paredes la frase "fuera pijos", según ha explicado esta entidad en redes sociales.
Esta acción se enmarca en una campaña con la que Arran quiere "pasar a la ofensiva contra el monocultivo turístico que ahoga al Pirineo, contra los pijos, los rentistas y los especuladores que hacen de nuestras vidas una miseria". "Mientras tú tienes que irte de la Cerdaña porque no puedes pagar el alquiler, el 64% de la vivienda son segundas y terceras residencias y se abren de media 14 días al año. Pijos de mierda, no somos vuestro decorado", concluye el mensaje.
En el vídeo se ve a uno de los implicados vestido con traje y corbata, pasamontañas negro y guantes dentro del jardín de la propiedad del exfutbolista para pintar con un spray verde en la puerta de madera de la vivienda el mensaje "fuera pijos". Mientras, una voz en off asegura que "los pijos de Barcelona que vienen a divertirse con las pistas de esquí y los campos de golf no pintan nada en nuestro territorio".
🫵❌Assenyalem la residència de luxe a la Cerdanya de Gerard Piqué
🌱Passem a l'ofensiva contra el monocultiu turístic que ofega el Pirineu, contra els pijos, els rendistes i els especuladors que fan de les nostres vides una misèria
💥Pijos de merda, no som el vostre decorat pic.twitter.com/clDKoNb5qR
— Arran (@Arran_jovent) November 17, 2024
Piqué siempre ha presumido de tener un alto patrimonio fruto de su carrera futbolística e inversiones. "En patrimonio tengo más que el presupuesto del Espanyol este año", bromeó en el programa La Resistencia en el año 2019. "Mucho más de 57 millones", agregó. El que fuese jugador del FC Barcelona entre 2008 y 2023 tenía entonces unos 45 millones de euros en concepto de inmuebles, entre ellos, una vivienda de tres pisos en Barcelona valorada en 4,5 millones de euros y otros casi dos millones en vehículos de alta gama, según recogía Mundo Deportivo en 2022.
