
Tita Thyssen estuvo este fin de semana en una de las galerías más reconocidas de Barcelona haciendo compras. Junto a ella, sus dos hijas, Carmen y Sabina, quienes, según testigos presenciales, iban a acompañadas por sendos chavales que podrían ser sus novios.
Las dos jóvenes, que tienen ya 18 años, cumplidos el pasado 6 de julio, ya vuelan solas. Carmen es más abierta y sociable y ha acompañado a su madre a algún sarao. Sabina es más tímida y según ha confesado la propia Tita, no quiere ser famosa. Ha sorprendido que Carmen y Sabina no estuvieran este fin de semana en Le Bal de París, donde han debutado, entre otras, Eugenia de Borbón, hija de Luis Alfonso de Borbón y Margarita Vargas, Apple Martin, hija de Chris Martin y la actriz Gwyneth Paltrow o Lucia Ponti, nieta de Sofía Loren.
De lo que sí que pueden presumir las dos es de tener una vasta formación cultural y artística. Han crecido rodeadas de arte y heredarán una de las colecciones más espectaculares que existen, la de su madre. Y se encargarán de gestionarla, como bien ha recalcado Carmen Cervera dejando de lado a su primogénito, Borja Thyssen.
Ahora, según hemos sabido en Es La Mañana de Federico, han ampliado su colección con la adquisición de varias piezas este pasado fin de semana en la Casa de Subastas Subarna de la Ciudad Condal. Entre ellas estaría una obra de Jaume Plensa, uno de los autores de moda, conocido por sus enormes y expresivos bustos, y que es técnica mixta y collage. Entre sus esculturas más conocidas, destaca la figura de Julia que ilustra la Plaza de Colón en Madrid. Este miembro viril tendría un precio de entre 4.000 euros y 6.000 euros y se titula "Sugar" (azúcar)
Plensa se ha revalorizado últimamente. Hace unos meses la princesa Leonor y la infanta Sofía visitaron su taller dentro de los actos que rodean a la Fundación Princesa de Girona.
No sería la única pieza adquirida por la baronesa, que también habría sumado a su colección una marina de Modest Urgell, uno de los grandes referentes del impresionismo catalán.
