Colabora

Nuevos problemas para Amalia de Holanda: "Su acosador anda suelto"

A las amenazas de secuestro por parte de la mafia, se suma un nuevo problema a la vida de la princesa heredera.

Amalia de Holanda | Cordon Press

La situación de Amalia de Holanda cada vez es más preocupante: "Conmoción para la princesa heredera", titula al diario alemán Bunte, y recoge en nuestro país Semana, sobre el delicado momento de la hija de los reyes Máxima y Guillermo de Holanda. Y es que tras recibir amenazas de secuestro por parte de la mafia, un nuevo problema de seguridad amenaza a la ‘royal’.

Cabe recordar que Amalia arrastra problemas de este tipo desde año 2022, cuando salió a la luz un plan de secuestro por parte de la llamada Macro Mafia, una banda organizada dedicada al narcotráfico. La primera medida que se tomó fue la de ‘obligar' a la heredera a regresar a la casa de sus padres y dejar el piso de estudiantes de Ámsterdam en el que residía.

La situación cada vez era más preocupante, hasta el punto de que la princesa tuvo que mudarse a España, bajo la protección de los reyes Felipe y Letizia, quiénes han estado pendientes en todo momento de la hija de los reyes holandeses con los que tienen una estupenda relación.

El líder de la 'Mocro Maffia' que amenaza a Amalia de Holanda se escapa por una descoordinación de la Justicia española

Ahora nuevos problemas se suman a la vida de la joven: su antiguo acosador, conocido de sobra por su familia y la policía holandesa, "anda suelto". El pasado 6 de diciembre, un día antes de su 21 cumpleaños, este hombre recibió el alta de la clínica psiquiátrica en la que llevaba interno desde hace cuatro años por orden de un juez. Así lo narra la crónica alemana: "A principios de 2016, el ex soldado mostró por primera vez un interés patológico por la princesa heredera e incluso fue detenido por amenazas y por entrar sin autorización en los terrenos de la Villa Eikenhorst, en Wassenaar, donde entonces vivía la familia real. El acosador afirmó que tenía una cita con Amalia".

Después de mandar mensajes "agresivos" y amenazas "explícitas" contra Amaia a través de Instagram, este hombre fue condenado a prisión y a recibir tratamiento psicológico en noviembre del año 2020, con prórroga del tratamiento en diciembre de 2022.

El citado medio asegura que el acosador de Amalia "está mejor gracias a la medicación que toma regularmente". Sin embargo, fuentes internas del centro aseguran que "tiende prescindir de las pastillas cuando cree que no las necesita": "El futuro del hombre y las posibles nuevas medidas de seguridad por parte de la familia real holandesa para proteger a la princesa heredera son inciertos. Solo nos queda esperar que pueda continuar sus estudios sin preocupaciones", dice el medio.

Por su parte, Amalia continúa centrada en prepararse para asumir el importante cargo que le espera, pero siempre con el ojo puesto en estos problemas de seguridad que traen de cabeza a su familia.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario