Menú

Primeras palabras de Isabel Rábago sobre su salida de Telecinco: "Ha sido un año y medio muy duro para mí"

La colaboradora ya no forma parte de los programas de Mediaset tras una trayectoria de más de una década.

La colaboradora ya no forma parte de los programas de Mediaset tras una trayectoria de más de una década.
Isabel Rábago | Gtres

Isabel Rábago ha roto su silencio días después de conocerse su salida de Mediaset. La periodista y abogada, a través de un comunicado en Instagram, asegura que se han producido "falsas y graves acusaciones sobre su ‘despido’" y se ha visto "en la obligación de emprender acciones legales, buscando la protección y el amparo al que tengo derecho como española". Rábago decidió tomarse un descanso de las redes sociales pero no quiere dejar pasar la oportunidad de aclarar que circulan "datos inciertos, entrecomillados malintencionados" que según algunos medios proceden de fuentes de Vamos a ver, el programa de Telecinco en el que trabajaba.

"Un relato absolutamente incierto con el que se pretende menoscabar mi profesionalidad tras 20 años vinculada el grupo Mediaset, vulnerando gravemente mi honor e imagen", añade. La periodista destaca que su carrera televisiva "es el resultado de mucho esfuerzo, sin padrinos, sin amiguismos, sin ayuda de nadie, sorteando muchas zancadillas, como la mayoría de los que nadie nos ha regalado nada y mi respuesta siempre ha sido el trabajo y remar a favor de todas las productoras en las que he trabajado para Mediaset".

A pesar de lo que se ha dicho, no ha recibido "ningún toque de atención, ni se me ha advertido ni se me ha sugerido modificar mi forma de trabajar". "Ni por parte de ninguna dirección, ni por parte de la cadena. Jamás, más bien todo lo contrario, como podré acreditar Y que jamás he actuado en contra de los intereses de Mediaset ni de ninguna de las productoras para las que he trabajado. También lo podré acreditar", continúa.

Tras unos días complicados, la periodista agradece a "todos los compañeros y amigos que me están demostrando su cariño y respeto profesional y personal". "Están siendo días de leer cientos de mensajes y de emocionarme. Ha sido un año y medio muy, muy duro para mí porque en esta profesión te encuentras con cierto tipo de personas que te lo hacen pasar tan mal y tan pequeña, que te lo llegas a creer".

"Todos me conocéis y sabéis que seguiré defendiendo mis principios, mis ideas, mis valores y lucharé siempre por mi libertad. Mi honorabilidad y mi profesionalidad son intocables y combatiré porque así continúe. No le debo nada a nadie. No tengo miedo a nada ni a nadie. No voy a permitir que nadie reescriba mi carrera profesional ni personal", sentencia.

Temas

comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Alta Rentabilidad