
La nota que sacó ayer el Tribunal Superior de Justicia de Canarias desencadenó ayer una tormenta mediática al contar que se está investigando un delito de maltrato infantil de "unos padres" a "una bebé". Aunque en el comunicado no dicen nombres, lo dicen todo sin decir nada.
En la nota de prensa dejan claro que "La investigación continúa su curso. En el Juzgado de la capital grancanaria no se acordó ninguna medida cautelar, ni en referencia a la situación personal de los investigados ni acerca de la tutela de la bebé. Las actuaciones tienen carácter reservado". Para el director de Es la Mañana ya se ve el carácter reservado y es una tomadura de pelo. ¿Esto es derecho a la presunción de inocencia?
Desde Es la Mañana hemos podido hablar con Mercedes Ruiz-Rico e Irene Sorribas, las abogadas de Anabel Pantoja y David Rodríguez, que consideran que es imperdonable que se esté acusando a dos personas de un delito que ni ha existido ni se ha demostrado.
Por su parte Anabel Pantoja lanzó un comunicado en redes sociales. A nuestros colaboradores hacer el vídeo les parece una decisión valiente y generosa aunque a lo mejor no fue consciente de la magnitud ¿Debería haber esperado a que concluya la investigación?
La palabra clave del vídeo es "lo único que hemos hecho es amar, cuidar, intentar salvar y proteger todo lo que tenga que ver con Alma". Asimismo anunció que no se va a quedar quieta y emprender las acciones legales oportunas sobre las barbaridades que se han comentado y dicho.


