
El rapero Kanye West, ahora conocido como Ye, aseguró en una serie de publicaciones en X (Twitter) que es nazi y que controla su pareja, la modelo Bianca Censori, y que gracias a su aprobación usó el polémico vestido transparente en la alfombra roja de la última edición de los Grammy.
"Tengo dominio sobre mi esposa, esto no es una mierda feminista woke. Ella está con un multimillonario, ¿por qué iba a escuchar a ninguno de ustedes, estúpidos pobres?", escribió el pasado viernes el que un día fue uno de los raperos más influyentes de la industria de la música.
El cantante además realizó varias publicaciones antisemitas, reconociendo que ama a Hitler y riéndose de sus propias bromas. "Los cinco judíos que trabajan para mí no han dimitido después de mis tuits. Cling, cling, cling", escribió, además de reconocer que quiere poner a la venta camisetas con una gran esvástica estampada. El cantante incluso compartió una foto de su juventud con una camiseta en la que se puede leer "di no a los nazis", esta vez con el mensaje "solía ser woke".
I used to be woke too pic.twitter.com/3nAQNl2UXb
— ye (@kanyewest) February 7, 2025
Lejos de confesar que se trata de una broma o una campaña de marketing, el artista anunció que no piensa pedir perdón por sus comentarios y tiene pensado "normalizar hablar de Hitler como se ha normalizado hablar de matar negros", además de llamar a todos las personas blancas "racistas". Un delirio que volvió a poner en un aprieto a sus fans, cansados de la actitud errática de su ídolo.
En el pasado West ha tenido que afrontar la cancelación de su cuenta de X por comentarios del mismo tipo que también han hecho que el artista haya perdido millones de dólares en contratos con marcas de calzado y vestimenta. De momento, su perfil cargado de odio sigue intacto.


