
Andrés Roca Rey es el último invitado al podcast A solas con..., el podcast de Vicky Martín Berrocal. El torero peruano, uno de los favoritos de las nuevas generaciones, se sentó con la diseñadora para mostrar su lado más personal con la discreción que le caracteriza: "Lo que me hace sentir realmente vivo es torear y enamorarme".
Durante la charla, Roca Rey reconoció que "de un año para atrás, me he enamorado todos los días", un mensaje con el que no menciona a su novia Marina pero deja claro lo que siente por ella. El diestro, que reconoce ser enamoradizo, asegura que para él el amor no solo está en la belleza. "Me enamoro de algo... Una mirada, un acto que ha tenido, una forma de sentarse o de hablar que dices ‘guau’. Una forma de transmitir, el aura... No es solamente belleza. Hay personas que tienen algo más allá y eso me enamora", confesó.
En este sentido, también habló de rupturas y aseguró que a veces puede doler más que seas tú quien termine una relación y no al revés: "Aunque dejes, muchas veces también se parte el corazón. También es ‘he decidido romper algo y eso también me parte el corazón’. Te lo partes tú solo y eso también duele". Cabe recordar que en 2022 se conoció la ruptura de Roca Rey y su novia de años Andrea Romero, en medio de los rumores de romance con su amiga Victoria Federica de Marichalar.
El punto de inflexión en su vida llegó con un viaje en solitario para encontrarse a sí mismo. "En esa época me lo recomendó mi entonces apoderado Roberto Domínguez. Él me lo notaba. Me fui a Suiza, viajé solo por primera vez en mi vida. Un lugar donde nada me conocía y lo único que podía era hacer era leer. Me empecé a dar cuenta que escribiendo me desahogaba y así con más cosas", relató. "A partir de ahí vivo la vida de otra manera. Empecé a ser dueño de mi camino porque al no haberme indagado, no sabía lo que verdaderamente quería".
"En ese viaje descubrí que la soledad es tu peor enemigo o lo mejor que puede tener el ser humano. Siempre había estado solo porque me vine a España con 14 años pero siempre acompañado. Tenía a alguien con quien hablar y cuando terminé una relación de siete/ocho años, en 2022 y 2023 me empecé a sentir muy solo. Algo falta, no tenía con quién hablar... Esas cosas te van deprimiendo un poco", añadió.