Colabora

Rodolfo Sancho reaparece tras los rumores de petición de ayuda a Casa Real para su hijo Daniel

El actor, que no ha vuelto a Tailandia desde que Daniel fue condenado a cadena perpetua, está centrado en sus compromisos profesionales.

Rodolfo Sancho | Cordon Press

A punto de cumplirse siete meses desde que fue condenado a cadena perpetua por el asesinato de Edwin Arrieta en Tailandia, Daniel Sancho continúa protagonizando titulares. Hace unos días el portal Look reveló que su padre, Rodolfo Sancho, habría pedido ayuda a la Casa Real española para intentan mejorar la situación de su hijo.

El cocinero se encuentra en una de las cárceles más peligrosas del país asiático, Surat Thani, a la espera de que sus abogados presenten el recurso de apelación a la Corte tailandesa para intentar reducir su pena. Según se ha publicado, vive en una situación de hacinamiento, comparte celda con 18 personas y, como sostiene el periodista Joaquín Campos -autor del libro 'Muerte en Tailandia, la verdadera historia de Daniel Sancho y Edwin Arrieta'- no lo está pasando bien.

De los 500 reclusos que hay en su módulo, tan solo tres son extranjeros, por lo que sufre graves problemas de comunicación. Además, Daniel se habría convertido en un "blanco fácil", y si se niega a darles a sus 'compañeros' lo que le piden, se encuentra con problemas, por lo que ya habría tenido más de un enfrentamiento desde que ingresó en la cárcel situada al sur de Bangkok.

Rodolfo Sancho se sincera en esRadio sobre su año más complicado: "Lo que no te mata te hace más fuerte"

Una complicada situación que habría provocado que Rodolfo, desesperado, pidiese ayuda tanto a los reyes Felipe VI y doña Letizia, como al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, intentando mejorar en la medida de lo posible la situación de su hijo en la prisión. Una petición que Casa Real habría rechazado de pleno, ya que no tiene intención de involucrarse en este caso para evitar cualquier tipo de controversia política o diplomática.

El actor se mantiene alejado del foco mediático desde hace meses y, de hecho, no habría viajado a Tailandia a visitar a Daniel desde que ingresó en la prisión de Surat Thani. Este lunes fue captado por las cámaras de Europa Press en el aeropuerto de Madrid para cumplir con sus compromisos profesionales.

El intérprete agradeció las felicitaciones por su nominación en la categoría de ‘Mejor actor’ en el 'Kraken International Film Festival 2025' por su papel en la película Un paseo por el Borne, pero su sonrisa se tornó en seriedad cuando le preguntaron por su hijo. Cabizbajo y ocultando su rostro bajo una gorra, el protagonista de El Ministerio del Tiempo guardó silencio y evitó confirmar o desmentir si es cierto que se ha puesto en contacto con Casa Real para pedirles ayuda, dejando en el aire cómo se encuentra su hijo y si planea visitarle en Tailandia próximamente.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario