
La separación de Santiago Cañizares y Mayte García en 2021 fue la guinda de unos años complicados para la pareja, que tan solo tres años antes tuvo que enfrentarse a la pérdida de su pequeño Santi, de cinco años. El exguardameta del Valencia había rehecho su vida con otra mujer y, a pesar de haberlo mantenido en la intimidad, se ha abierto para confirmar que esta relación también se ha roto.
Fue durante una intervención en Radio Marca, donde participaba en la tertulia deportiva tras el encuentro en Copa del Rey del Real Madrid y la Real Sociedad. Un escenario inesperado en el que desveló cómo se siente a nivel personal. "He roto mi relación con mi pareja. Estoy pasando por un momento difícil porque las cosas del amor son durísimas. No sé que voy a hacer ni en el día de hoy porque esto te deja tocado", confesó.
Aunque ha decidido no desvelar la identidad de la mujer que ha estado a su lado estos años, sí contó que no esperaba enamorarse tras el divorcio y calificó su relación de "intensa". "Me ha llegado una etapa en el amor que considero imposible de mejorar y que ha terminado. Mis hijas me han puesto unos mensajes muy bonitos de ánimo. Lucas me llama todos los días. Llevo tres semanas que no puedo ni salir de casa", explicó, además de reconocer que ha perdido seis kilos.
Este varapalo amoroso parece haber hecho mella en él y confirmó que está acudiendo a terapia. "No me gustan los químicos. Soy de agua y tila. Reconozco que estoy muy sensible. Soy consciente de que no hay vuelta atrás", añadió. Este mismo miércoles compartió un story en su cuenta de Instagram (donde cada vez publica menos) con un enigmático mensaje que ahora cobra más sentido: "Todo ha cambiado, nada es lo mismo...".

