
El concierto que Aitana tenía previsto celebrar en el estadio Santiago Bernabéu no podrá llevarse a cabo en la fecha programada, según ha informado el Real Madrid este lunes por la tarde en un comunicado. "Desde el club queremos agradecer a Aitana y a todo su equipo su profesionalidad y la ilusión con la que han trabajado durante estos meses. Confiamos en que, en un futuro próximo, puedan surgir nuevas oportunidades de colaboración", añaden desde el club.
La cantante catalana tenía previstos dos conciertos en el estadio Bernabéu los días 27 y 28 de junio pero, finalmente, han sido cancelados. Minutos después de que el Real Madrid comunicara la noticia, Aitana ha subido un vídeo a sus redes sociales en el que confirma las nuevas fechas de los conciertos: el 30 y 31 de julio en el Riyadh Air Metropolitano.
La catalana ha comunicado a sus fans que ha intentado "hasta el final" continuar con el concierto en el estadio: "Me he desvivido por eso cada día desde que pasó todo, pero hay cosas que no están en mi mano y es completamente inviable".
Asimismo, Aitana ha anunciado las nuevas fechas, explicando que aunque va a ser "muy complicado volver a llenar dos estadios, es injusto hacer solo uno y dejar a gente fuera". "Prefiero arriesgarme a que no se llene", ha asegurado la cantante, consciente de que "es difícil" que sus fans confíen en ella.
"He llorado mucho, lo he sufrido mucho durante un año, no quiero hacer un drama de todo esto. Soy completamente consciente de lo que significa para vosotros otra vez cambiarlo todo. Solo quiero decir que prometo dar el mejor show de vuestra vida, me voy a dejar la piel y el corazón para que sean inolvidables. No os voy a decepcionar, voy a vivir por y para que sean días únicos", ha confesado.
Ruido y problemas con los vecinos
En un principio, las actuaciones de Aitana se iban a celebrar el 28 y el 29 de diciembre, pero el Real Madrid movió de fecha ambos conciertos para intentar llegar a una solución con los problemas de ruido y las quejas de los vecinos. La cancelación del concierto de Lola Índigo a principios de marzo, también por dificultades técnicas con el club, ya anticipaba que la actuación de Aitana corría peligro.
A pesar de los esfuerzos por ajustar las fechas y minimizar el impacto acústico en la zona, las negociaciones entre el club y los organizadores de los conciertos no llegaron a buen puerto. A día de hoy no se conoce si en un futuro cercano el estadio podrá albergar eventos musicales de gran formato.
'Aitana: Metamorfosis'
Por otro lado, el documental de la cantante –que salió el pasado 28 de febrero en Netflix– estaba concebido para seguir su vida hasta los dos conciertos multitudinarios. Sin embargo, las circunstancias del cambio de fecha obligaron al equipo a cambiar su enfoque.
Fue entonces cuando el documental se centró en el lado más personal de la cantante, abordando aspectos como sus relaciones familiares y sentimentales, la gestión del éxito y su salud mental.
De hecho, los fans descubrieron que la cantante estaba pasando por una depresión. "Después de siete años llega un punto en el que necesito parar", confesó la cantante en el documental.


