
El pasado lunes Amalia González, conocida popularmente en Argentina como Yuyito, anunció en el programa Empezar el día su ruptura con Javier Milei e insistió en que la separación fue consensuada y están "perfectamente bien, en perfectas condiciones de relación". "Hemos tomado esta decisión con dignidad, entereza y madurez. Simplemente, compartirlo, así como he compartido casi un año. Era justo y lógico que también anunciara la ruptura", declaró.
Pero tan solo un día después, la exvedette y presentadora, acostumbrada a hablar de su relación en televisión, ha comenzado a lanzar mensajes misteriosos e indirectas. En su su discurso matinal del martes, Yuyito aseguró que iba a llevar al programa "una foto de mis ovarios". "¿Saben los ovarios que tengo? Lo vengo comprobando últimamente. ¿Ven cuando las mujeres hablamos de los ovarios que tenemos? Ya saben, chicas, de lo que estoy hablando", comenzó.
"Yo al lado de la reina y al lado del pony tengo que poner una foto de mis ovarios, sinceramente", dijo entre risas, unas palabras que según algunos espectadores hacen referencia a Karina, hermana y mano derecha del presidente, y al propio Milei. "Traten de conectarse con su poder, con sus ovarios, con sus decisiones, con sus límites, sus valores... Siéntase orgullosas de ustedes mismas. Que su familia se sienta orgullosa de ustedes", continuó.
"De esa manera vos no vas a estar renegando con la vida del otro. Ocúpate de tu vida, ármate tu vida, mejórala, toma decisiones, hazte cargo de tus ovarios, siéntete bien con tu vida y vas a dejar de criticar la vida del otro. Que si se sube al pony, que si está con él, si está con el otro... Es uno que construye su vida y lo demás son añadiduras. No te define una persona con la que estés, un trabajo que tengas o no tengas... Te define lo que sos por dentro, tus valores, tus límites", dijo.

Los críticos de Milei siempre han puesto en duda el noviazgo de la artista y el presidente de Argentina, asegurando que sus relaciones sentimentales son campañas de marketing orquestadas por su gabinete. Federico Jiménez Losantos, en cambio, dio algunos detalles poco conocidos de esta historia de amor en la Crónica Rosa de Es la mañana.
"A Milei le gustan las que le gustaban de adolescente. Antes estaban en el póster y ahora está con ellas", aseguró sobre los gustos del argentino. "Ella todos los días contaba lo que habían hecho, que un día contó que no se había duchado y llegó de la Casa Rosada al plató", añadió, dando a entender que existían ciertas reservas sobre la relación en el entorno del Presidente: "Una cosa es el ligoteo y otra el casamiento. Creo que en un momento temieron que Yuyito, usando sus artes mágicas, hiciera que Milei se comprometiera".