
La herencia de Fernando Fernández Tapias tras su fallecimiento en octubre de 2023 desató una guerra familiar entre su viuda, Nuria González, y los hijos mayores del empresario. Tras las informaciones publicadas por varios medios de comunicación, los abogados de González han reaccionado con un contundente comunicado.
La nota, emitida por los abogados de Nuria González a la agencia EFE, se refiere a las "recientes intervenciones aparecidas en diversos medios de comunicación escritos y audiovisuales, que hacen referencia a la más estricta intimidad de su matrimonio".
En las intervenciones en programas de televisión como Y ahora Sonsoles se alude a aspectos de "carácter personalísimo" y señala que esta se reserva el derecho de iniciar cuantas acciones la asisten con el único objetivo de defender "los derechos fundamentales vulnerados tanto de su fallecido esposo como de ella misma".
El comunicado insiste en que se ha excedido el "ejercicio de las libertades públicas de información y de expresión" y hace referencia al artículo 20.4 de la Constitución que establece que "los límites de las libertades públicas de información y de expresión en el respeto, especialmente al derecho a la intimidad". Según indica, este se ha visto de nuevo vulnerado en las recientes intervenciones. Por último, confirma que se velará por esta protección en cuantas ocasiones se requiera.
Según el citado programa de televisión, solo un mes y medio después de la muerte del naviero, sus hijos mayores impugnaron el testamento al darse cuenta de que estaban desheredados.
Al parecer, antes de morir, Tapias excluyó de su testamento a Fernando, Borja, Iñigo, Sandra y Juan Carlos por maltrato repartiendo así todo su patrimonio entre su última mujer y los hijos que tiene con ella. Según el periodista Nacho Gay, el empresario "no estaba en su sano juicio al firmar el último testamento".
