
La trágica muerte de Diogo Jota, de 28 años, y su hermano André, de 26, en una carretera de Zamora ha conmocionado al mundo del fútbol. Las autoridades dieron parte del siniestro producido en el kilómetro 65 de la A-52, a la altura de la comarca zamorana de Sanabria, confirmando el fallecimiento del jugador del Liverpool y su hermano.
El portugués deja viuda a Rute Cardoso, su novia de toda la vida y con la que se casó el pasado 22 de junio en Oporto. El mismo día de la muerte la pareja había compartido el vídeo de su boda, a la que asistieron multitud de amigos y familiares así como sus tres hijos. "Un día que nunca olvidaremos", publicó el matrimonio en sus perfiles de Instagram.


La pareja había formado una bonita familia con tres hijos. El mayor, Dinis, nació en 2021, la mediana en 2023 y la pequeña en diciembre de 2024, aunque todavía no habían desvelado sus nombres. Era habitual que compartieran imágenes familiares en Instagram, una red social donde Rute está recibiendo multitud de muestras de cariño y condolencias.
Rute y Diogo se conocían de toda la vida y habían asistido al mismo colegio, aunque comenzaron a salir en 2013. Su viuda ha sido una constante en su vida y su mejor apoyo durante toda su carrera deportiva.
Jota llevaba varios años jugando con el Liverpool, donde conquistó títulos como la Premier League. Además fue internacional con Portugal ganando la última Liga de las Naciones.