Menú

Telecinco prepara un biopic del Rey

Fernando Gil será esta vez el Rey en un biopic que arrancará en 1948, con su llegada a Madrid, culminando con la muerte de su padre en 1993.

0
Fernando Gil será esta vez el Rey en un biopic que arrancará en 1948, con su llegada a Madrid, culminando con la muerte de su padre en 1993.
Fernando GIl y Cristina Brondo serán el Rey y la Reina

Telecinco ha anunciado este lunes que prepara un 'biopic' sobre el Rey de España en el que los intérpretes Fernando Gil y Cristina Brondo darán vida a Don Juan Carlos I y Doña Sofía respectivamente.

La cadena de Mediaset España ha explicado en un comunicado que la tv movie El Rey comenzará su rodaje el próximo miércoles en Madrid, mientras que San Sebastián, Cádiz, Bilbao y Estoril son otras de las ciudades que acogerán la grabación de diversas secuencias.

La acción de este 'biopic' en tres entregas, producido en colaboración con Videomedia (Alfonso, el príncipe maldito), arranca en 1948, año en el que Don Juan Carlos viaja a Madrid para cursar sus estudios y culmina con el fallecimiento de su padre, Don Juan de Borbón, en abril de 1993.

Tras encarnar a su hijo, el Príncipe Felipe, en la ficción Felipe y Letizia, Fernando Gil (Cuéntame, El Comisario) se pondrá así en la piel del monarca en este relato biográfico en el compartirá protagonismo con Cristina Brondo (Herederos, Maneras de sobrevivir) en el papel de Doña Sofía.

A las órdenes del director gallego Norberto López Amado (Tierra de Lobos, Acusados) también estarán Patrick Criado (Niños robados, Águila Roja) como Juan Carlos en su adolescencia; José Luis García-Pérez ('Alfonso, el príncipe maldito') en el papel de Don Juan de Borbón; Adriana Torrebejano (Tierra de Lobos) como la condesa Olghina, aristócrata italiana de quien se enamoró Juan Carlos en la década de los 50; Marta Belaustegui ('14 de abril. La República') en la piel de María de las Mercedes; y Paco Merino dando vida a Franco ('Cuéntame lo que pasó'), entre otros.

Con sólo diez años, Juan Carlos es enviado a Madrid por sus padres para estudiar en "Las Jarillas", un colegio al que acuden los niños de la aristocracia española. Aunque Juanito desea ser un niño como los demás sus obligaciones dinásticas se lo impiden. Este hecho constituye el punto de inicio de esta tv movie que narra la trayectoria del Rey que devuelve la democracia a España y la historia de dos familias que son una misma: la de Don Juan, que vive en el exilio en Estoril; y la de Juan Carlos, Sofía y sus tres hijos, instalados en el madrileño Palacio de la Zarzuela.

Temas

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD