Colabora

Los fans acusan a 'OT' de cortar la imagen cuando se "criticaba" al PP

La imagen de canal 24 horas se perdió en el momento en el que los Javis hablaban de diversidad sexual. 

Javier Calvo y Javier Ambrossi | TVE

Miles de fans siguen a diario el canal en directo de Operación Triunfo y viven pendientes de lo que ocurre dentro de la Academia. El fanatismo es tal que los seguidores se dan cuenta del más mínimo detalle, como ha ocurrido recientemente durante una clase de interpretación de Javier Ambrossi y Javier Calvo. La canción para abrir la gala de esta semana es La revolución sexual de La casa azul, un tema en el que se defiende la diversidad.

Los Javis explicaron el significado de la letra en su clase y comentaron que hoy en día es necesario profundizar sobre estos temas para que calen en la sociedad. "La canción habla de la felicidad a abrirte a cosas nuevas, a la celebración que lo cantemos y a mucha gente le va a molestar que en la televisión pública se hable de esto", dijo Javier Calvo. Precisamente, la libertad y respeto con el que se está tratando el tema de la diversidad sexual es uno de los aspectos del programa más elogiados.

La conversación siguió su curso y Ambrossi dijo que la canción le recordaba al momento en que fue aprobada la ley de matrimonio homosexual en 2005. La parlamentaria del PSOE Carmen Montón reprochó entonces al PP que votara en contra: "Vosotros os vais a oponer a algo que es maravilloso y que va a cambiar el mundo y que dentro de muchos años vais a ser testigos en las bodas, no seáis tontos, uníos ahora y votad sí. Es el momento de reivindicar eso, no llegues tarde a la fiesta".

Casualidad o no, la señal de televisión se cortó en ese momento y los seguidores mostraron su indignación a través de las redes sociales. Noemí Galera, la directora de la Academia, salió al paso para defender que no se trataba de censura, sino de "casualidad".

El reproche a TVE es demasiado rebuscado e incluso los Javis aseguran que se debió al azar.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario