Menú

El que pudo ser suegro de Lady Di, Mohamed Al Fayed, acusado por 37 mujeres de abuso sexual

La cadena británica BBC ha emitido un documental donde algunas extrabajadoras narran violaciones, abusos y coacciones del magnate fallecido en 2023.

La cadena británica BBC ha emitido un documental donde algunas extrabajadoras narran violaciones, abusos y coacciones del magnate fallecido en 2023.
Mohamed Al Fayed, dueño de Harrods (foto de archivo) | Europa Press
Son ya 37 las mujeres que han denunciado haber sido víctimas de agresiones sexuales por parte del magnate ya fallecido Mohamed Al-Fayed, dueño de los famosos almacenes Harrods de Londres.
En un documental de la BBC que vio la luz esta semana "Al-Fayed: Predator at Harrods", víctimas de violación y de agresiones sexuales por parte del director de la cadena relatan los hechos, dibujan a un hombre poderoso, sin escrúpulos, sin moral e incluso llegan a definirlo como un "depredador sexual".
Un documental que se ha estrenado un año después de la muerte de Al-Fayed, el que podría haber sido el suegro de Lady Di, ya que su hijo era Dodi Al-Fayed, quien falleció junto a Diana de Gales en un terrible accidente de coche en París en 1997.
Poco a poco se van conociendo más detalles y más víctimas de estos escabrosos y vejatorios episodios que refieren las empleadas de Harrods cuando el empresario egipcio era el todopoderoso propietario de la empresa. Tocamientos, violaciones durante viajes de trabajo, humillaciones, amenazas y el control ejercido por su equipo de seguridad fueron algunas de las vejaciones que sufrieron las trabajadoras, algunas de ellas menores de edad.
En una rueda de prensa a la que han acudido 20 de las denunciantes, han relatado hechos concretos y han asegurado que no denunciaron entonces por temor a represalias. Es más, según han declarado los abogados de las víctimas, que el magnate "era un monstruo", al que ayudó "un sistema interno establecido" en los grandes almacenes.
Sin embargo, aseguran que era un secreto a voces entre los empleados de los almacenes y ahora se han unido para presentar demandas civiles contra los actuales propietarios por ocultar los hechos.
Los actuales dueños de Harrods, propiedad de Qatar Investment Authority, han mostrado su "horror" ante las denuncias y se han comprometido a atender las reclamaciones de forma rápida para evitar largos procesos judiciales. En un comunicado, subrayaron que la gestión actual de Harrods es muy diferente a la que existía bajo el control de Al Fayed.

Temas

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal