
Antón Álvarez, más conocido como C.Tangana, estrena su primer proyecto como director con La guitarra flamenca de Yerai Cortés. Tras protagonizar Esta ambición desmedida, ha decidido dar un paso más en la gran pantalla y, ahora el artista, prefiere "dirigir películas mejor que ser el protagonista". Asimismo, revela a LD que está abierto a todo tipo de géneros "la gastronomía, la arquitectura, la escultura, todo...", confiesa.
Tangana decidió hacer el largometraje cuando conoció al protagonista del mundo del flamenco, y quedarse completamente fascinado con su talento e intrigado por su historia familiar. "He aprendido un montón de cosas", relata Yerai Cortés sobre su experiencia durante la grabación: "Ha sido muy inspirador". El guitarrista cree que este proyecto será un antes y un después en su carrera, y así lo ha notado en su entorno familiar. Asimismo, revela que se encuentra en un buen momento: "Me considero el hombre más feliz del planeta ahora mismo".
Durante la presentación en la alfombra roja, compañeros, amigos y artistas dedicaron unas palabras sobre la nueva faceta del cantante y revelaron anécdotas y posibles sueños.
"Tengo muchas ganas porque les admiro a los dos personalmente y musicalemente", Lola Índigo confiesa el deseo de descubrir el misterio que esconde el nuevo film. La cantante de temas como La niña de la escuela o La Reina revela que también está abierta a crear proyectos desde la dirección "me tendría que formar primero, hay que tener conocimiento de las artes antes de practicarlas", concluye.
Mirela Balić confía en el éxito del cantante como director. "Creo que vivimos en una sociedad artística en la que parece que solo se puede hacer una cosa", reflexiona, "Yo soy actriz, pero el día de mañana me gustaría dirigir y que el público me recibiera con un poco de amor y amabilidad", considera sobre la evolución del artista en diferentes sectores. Lola Índigo .
"Va a ser algo muy emocionante", explica Angy Fernández. La artista conoce al protagonista del documental, Yerai Cortés, desde pequeño y le parece "un sueño" que sea dirigido por Tangana. "Es un artista talentoso que se puede dedicar a lo que quiera", comenta sobre el nuevo director, "nos encanta como artista y nos va a encantar como director", ha presagiado sobre las diferentes facetas. "El arte es libre", ha añadido.
"Tengo ganas de descubrir esta faceta de él dirigiendo", declara Laura Escanes.
Una canción de Pucho como titular
Si C. Tangana tuviese que elegir una de sus canciones para renombrar La guitarra flamenca de Yerai Cortés sería Es un veneno que llevo dentro, el artista nuevo director no ha tenido ninguna duda en su elección. Sin embargo, el resto de invitados han dudado en sus respuestas, para identificar uno de los temas del cantante como rótulo de sus vidas.
Yerai Cortés, protagonista del film, ha optado por Ingobernable: "Hay cosas en la vida que son ingobernables por mucho que nosotros queramos". Tú me dejaste de querer es la decisión de Lola Índigo para documentar sus vivencias. Por su parte, Angy Fernández canta "perdí mis amigos mírame que mono llorando en la limo". Sin embargo, Mirela Balić se identifica con los temas antiguos, "una de las míticas, de las clásicas de Crema", confiesa recordando los inicios de Antón en la industria musical.
¿Qué le regalarían los famosos a C.Tangana?
Se acercan las fiestas navideñas, los regalos y los amigos invisibles, y qué mejor oportunidad de conocer a los famosos y sus amistades. Así sorprenderían los asistentes a la alfombra roja al nuevo director de la gran pantalla: un vino, unas gafas, o incluso, un viaje con concierto incluido.
¿Y tú? Te vas a perder la nueva película de C.Tangana.

