
La primera semifinal del Benidorm Fest 2025 ha estado marcada por actuaciones muy variadas, que reflejan la diversidad musical del concurso. Entre ellas, una de las más comentadas ha sido la de de Chica Sobresalto.
Maialen Gurbindo, la artista navarra que se dio a conocer en Operación Triunfo 2020, llegó al escenario con Mala Feminista, un tema cargado de mensaje y emoción. A pesar de su actuación, la intérprete no logró clasificarse entre los cuatro primeros puestos que le habrían llevado a la gran final del sábado.
🎶 Chica Sobresalto ha puesto al público de #BenidormFestSemi1 a sus pies con su:
"Me arriesgo a perder el carnet de "buena feminista""pic.twitter.com/X2pFTWxXEb
— Libertad Digital (@libertaddigital) January 28, 2025
Desde que se presentó ante el público de OT, Chica Sobresalto ha ido construyendo y haciéndose un hueco dentro del mundo de la música, explorando sonidos, narrando historias y desafiando etiquetas con su estilo particular de pop molesto, como ella misma lo define.
La historia de Chica Sobresalto
La música ha acompañado a Maialen desde que era niña. Sus inicios fueron a través de vídeos en YouTube, que la cantante empezó a subir para darse a conocer. También en pequeños escenarios de su ciudad, Atarrabia (Irueña), donde comenzó a dar sus propios conciertos. Hasta que en 2017 publicó su primer álbum, Sobresalto.
Tras su paso por Operación Triunfo, la artista se consolidó con trabajos como Sinápsis y Oráculo, dos álbumes que la hicieron colarse entre las listas de los más escuchados en plataformas digitales.
Ahora, con Mala Feminista, ha querido dar visibilidad a la presión que las mujeres sufren a la hora de tener que mostrar fuerza a pesar de las dificultades, y cómo la sociedad les exige una constante perfección. La letra de la canción, es una mezcla que invita tanto a la reflexión como también a disfrutarla bailando.

